OkSalud

Hormigueo en extremidades ¿Cuáles son sus causas?

Aunque suele ser una situación pasajera, el hormigueo en extremidades es muy molesto y a veces causa dolores y cambios de temperatura corporal. Descubre todas sus causas en el artículo de hoy.

Malas posturas

Adoptar una mala postura durante mucho tiempo puede producir hormigueo.

Mantener una postura durante mucho tiempo que corte la circulación sanguínea puede producir hormigueo en las extremidades. En la mayoría de los casos este hormigueo se pasa cuando nos colocamos en una posición adecuada o activamos la circulación.

Esclerosis

Uno de los síntomas de la esclerosis es el hormigueo en las extremidades.

El hormigueo es uno de los primeros síntomas de la esclerosis múltiple. Esto se produce porque el flujo sanguíneo es deficiente en las extremidades.

Deficiencia de vitamina B12

Otra de sus causas es una dieta deficiente en alimentos que proporcionen vitamina B12.

Cuando una persona tiene deficiencia de vitamina B12, el sistema nervioso se descontrola provocando hormigueo, fatiga, anemia, etc.

Diabetes

La diabetes es una de las causas del hormigueo en las extremidades.

La diabetes puede producir un  flujo sanguíneo insuficiente que puede hacerle sentir a la persona hormigueo en piernas y pies.

Problemas circulatorios

La mala circulación sanguínea puede provocar hormigueo en manos, pies o piernas.

Cuando una persona tiene problemas circulatorios, es posible que sienta sensaciones de hormigueo. Si el hormigueo aumenta o se convierte en algo constante, podría ser un síntoma de una enfermedad grave.

Otras causas del hormigueo en extremidades