Coronavirus: las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa
Ante todo debemos tener paciencia para saber que vamos a estar días viendo las paredes y habitaciones.
El coronavirus hará que permanezcamos muchos días en casa. Una manera de sobrellevarlo mejor es practicar deporte. Te contamos las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa.
Ante todo debemos tener paciencia para saber que vamos a estar días viendo las paredes y habitaciones.
Rutinas diarias
Aunque pueda costar un poquito es importante establecer unas rutinas diarias si queremos mantener nuestro cuerpo en forma también en casa.
Constancia
Como en todas las formas de hacer deporte, entre las reglas para hacer ejercicio sin salir de casa está presente la constancia. Sin ello es muy complicado que las rutinas sean diarias. Debemos ser conscientes de que no entrenar un día y durante 4 no, no va a servir de nada si lo que queremos es fomentar el ejercicio.
Estirar y calentar
Antes de hacer ejercicio es importante estirar y calentar, así también nos ayudará a empezar esta rutina y a estar más activos tras bastante rato sentado trabajando o bien mirando la televisión. Estirarse va muy bien para encontrarnos mejor y de hecho tendríamos que hacerlo durante todos los días del año.
Youtube y otros para motivarnos
Ya que vamos a estar en casa, lo mejor es contar con la tecnología para que las cosas sean más llevaderas. En el caso de hacer deporte podemos motivarnos con los diversos videos de youtube que nos dan pautas de cómo movernos en un espacio algo más reducido que de costumbre.
Las aplicaciones para hacer deporte son también ahora una gran ayuda, además pueden medir nuestra progresión para comprobar todo lo que estamos haciendo durante estos días. Por suerte, encontramos para hacer yoga, pilates, fitness general, variedad de ejercicios…
Ejercicios simples
No hace falta complicarse mucho para mantenerse en forma durante el tiempo que estemos en nuestro hogar. Con los ejercicios simples de toda la vida ya podemos hacer algo de movimiento, especialmente si no estás acostumbrado a los grandes entrenamientos. Saltar a la comba, flexiones, abdominales, planchas, zancadas, pesas, etc. Si normalmente nos movemos más, entonces podemos combinar tales ejercicios para que sea más entretenido.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Héroes en el covid: ésta es la historia de un médico y un paciente cinco años después
-
Comienza la temporada de alergia: más brusca e intensa por culpa de un invierno cálido
-
Dra. Mirian Rubio: «Más del 35% de los pacientes con obesidad no tienen el diagnóstico registrado»
-
Eduardo Pastor: «La escasez de terapias para la diabetes surge de confundir lo sanitario con lo estético»
-
Los sistemas de personalización de la medicación de Farmadosis permiten optimizar las terapias
Últimas noticias
-
Terelu Campos, en el punto de mira de sus compañeros por este motivo
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Última hora del Papa Francisco: sigue mejorando pero todavía necesita oxigenoterapia
-
Una ex concursante de ‘Operación Triunfo’ confirma el dineral que cuesta publicar un álbum
-
Convocatoria de España: Luis de la Fuente llama a Asencio en una lista sin Isco