OkSalud
Coronavirus

Coronavirus, ¿es necesario desinfectar los artículos de la compra?

Entre los muchos consejos para evitar contagios del coronavirus, está el de desinfectar los artículos de la compra. ¿Cómo debemos actuar?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si has realizado una compra por Internet, es bastante improbable que el paquete que recibas esté contaminado. La propia Organización Mundial de la Salud, afirma que la probabilidad de que una persona infectada con el COVID-19 contamine artículos comerciales que han estado en una cadena de distribución y que han sido varias veces manipulados, es muy baja. Pero todo cambia si la compra la has hecho personalmente. Lo recomendable es que, al llegar a casa desinfectes todos los artículos, uno por uno.

¿Cómo desinfectar los artículos de la compra?

Al volver a casa después de la compra, lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos con abundante agua y jabón. Esta costumbre es muy saludable y seguramente continuemos haciéndolo después que se haya superado el riesgo de contagio.

A continuación, debemos separar las frutas, las verduras, los enlatados y las bolsas de los demás artículos.

Los alimentos no contaminan

No existe ninguna evidencia de que los alimentos sean una fuente de transmisión del coronavirus, afirma la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA). Muchos científicos y autoridades de todo el mundo continúan monitoreando la propagación del virus y, hasta el día de hoy, no han detectado a ninguna persona que haya sido contaminada a través de los alimentos.

En cualquier caso, es recomendable la utilización de guantes para la manipulación de los artículos de la compra; siempre y cuando nos hayamos lavado las manos con agua y jabón, inmediatamente antes de usarlos.

Las recomendaciones generales siguen siendo las mismas para toda la población: lavarse las manos, mantener distancia de seguridad y al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el interior del brazo.

Agregar la precaución de higienizar los artículos de la compra no está de más, en tanto se cumplan siempre estas reglas. Todos queremos garantizar la seguridad de nuestra familia.

¿Agregarías alguna recomendación a esta lista? Déjanos tus comentarios y comparte en tus redes estos consejos de salud para prevenir el coronavirus.