El coronavirus deja 11.500 fallecidos a nivel mundial y 275.000 contagios
Coronavirus en España hoy: Última hora del estado de alarma, en directo
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado 275.469 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 11.402 personas en todo el mundo, con España situada como el tercer país más afectado, con más de 21.500 casos.
Según el balance global actualizado a este sábado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 166 países y territorios, El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 88.258.
China se mantiene como el país más afectado, con más de 81.303 personas contagiadas y 3.259 víctimas mortales, con un total de 71.854 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 47.021 contagios, 4.032 víctimas mortales y 4.440 personas curadas.
España se ha convertido en el tercer país más afectado, con un total de 21.571 contagios, 1.093 muertos y 1.588 personas curadas, según los datos actualizados a las 8.30 horas de este viernes.
A la espera del nuevo balance iraní, Alemania se sitúa como el cuarto país más afectado, con 19.848 personas contagiadas, 68 fallecidos y 180 personas curadas. Estados Unidos es el sexto país en número de casos, sumando 19.624 casos, con 260 víctimas mortales y 147 personas recuperadas.
Francia acumula un total de 12.232 casos de coronavirus, con 450 víctimas mortales y doce personas recuperadas, seguida por Corea del Sur, que durante varias semanas llegó a ser el país con más contagios del mundo después de China y que ahora tiene el brote en situación casi controlada, con 8.652 positivos, 100 muertos y 1.540 personas curadas.
Suiza contabiliza 4.164 casos positivos y 43 muertos, seguida por Reino Unido, con 2.716 casos y 138 muertos. Países Bajos, por su parte, acumula 2.468 casos positivos, con 77 víctimas mortales. Austria, con 2.013 personas contagiadas y seis víctimas mortales, Noruega, Bélgica, Suecia y Dinamarca completan la lista de países con más de un millar de personas contagiadas.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Ni cerveza ni tinto: el mejor refresco saludable para que las personas mayores estén hidratadas en verano
-
Éstas son las enfermedades que puedes padecer según la edad a la que tuviste la primera menstruación
-
Dr. Galindo: «El consumo de ultraprocesados en la infancia multiplica por cuatro el riesgo de asma»
-
Nueva alternativa a los opioides: así funciona un juego interactivo para el dolor nervioso
-
Eduardo Pastor se reúne con Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad
Últimas noticias
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11