OkSalud
Dieta

Consejos para comer con menos grasa de forma más fácil y sencilla

A todos nos gustaría comer siempre de forma saludable, pero cuando nos ataca el hambre vamos a buscar cualquier cosa. Aconsejamos cómo comer con menos grasa de una forma mucho más fácil y sin que nos cuesta la vida.

En este inicio de la operación bikini y para cuidarte todo el año es indispensable comer sin grasa, azúcar y sal, pero siempre podemos compensarlo con diversidad de sustitutos.

Chocolate negro

Sabemos que el chocolate con leche aporta grasa y azúcares. Pero es posible comerlo si nos pasamos al chocolate negro, puesto cuanto mayor cacao tenga, mucho mejor, así que cuando vamos a comprar siempre optaremos por el que pone 85% de cacao, está amargo, pero es el más saludable de todos.

Vegetales de hoja verde

Es una de las mejores opciones para cuidarnos y no abusar de la grasa que tienen ciertos alimentos. Es hora de cuidarse. Estos vegetales se pueden comer de muchas maneras, con originales y ricas ensaladas, en pasta, junto a un pescado o pollo…

Grasa buena

Claro que es posible comer grasa, pero siempre que sea la buena, es decir, la poliinsaturada. La encontramos en los pescados azules, en los aguacates, en los frutos secos, en el aceite de oliva, o en determinadas semillas como las de limo o chía.

Un desayuno saludable

Un yogur con frutos del bosque, tostas con pavo, zumos naturales y aguacate, un mini bocadillo con pan de masa madre y queso fresco… hay muchas maneras de comer con menos grasa de forma más fácil y sencilla en la primera comida del día.

Pásate al pescado

Introduce muchos más pescado a tu dieta semanal. Hay un gran surtido por lo que puedes elegir entre los que vemos en el supermercado o la pescadería. Ya hemos visto antes que el pescado azul tiene grasas saludables y Omega 3 y con ello ganamos en salud. Pero los pescados blancos también deben estar en  nuestra dieta.

Consejos