Prueba esto para conseguir que las piernas no se carguen después de correr
¿Se te cargan las piernas después de correr? ¿Qué podrías hacer para evitarlo? Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos.
Una de las molestias más comunes entre los amantes del running es la sensación de pesadez en las piernas después de correr. Las piernas adoloridas, con muslos y gemelos tensionados, pueden impactar negativamente en la movilidad del cuerpo. Además de dificultar el descanso y la recuperación necesaria para encarar una nueva jornada de entrenamiento. Si te identificas con esta situación, te invitamos a probar los siguientes métodos para evitar que se carguen tus piernas después de correr.
4 consejos para evitar que se carguen tus piernas después de correr
Hidratarse adecuadamente
La hidratación es clave para el equilibrio del organismo y juega un rol clave en nuestro desempeño en cualquier tipo de actividad física. Cuando corremos o hacemos otro entrenamiento, la demanda de energía se incrementa y nuestro cuerpo necesita más líquidos para producir energía sin deshidratarse ni ralentizar el metabolismo.
Por otra parte, estar bien hidratado es fundamental para favorecer la recuperación muscular y evitar que tus piernas se carguen después de correr. En líneas generales, se recomienda tomar al menos dos vasos de agua antes de iniciar la actividad, o bien pequeños sorbos durante la carrera. Y durante el día, lo ideal es beber al menos dos litros de agua, aunque algunas personas puedan llegar a consumir hasta cuatro litros diarios.
Evitar correr en superficies duras
Los factores externos también pueden favorecer una sobrecarga en los músculos durante el entrenamiento. Las superficies duras, como el asfalto, suelen generar un alto impacto en músculos y articulaciones, en especial si corres mucho tiempo sobre ellas.
Así que, si realizas rutinas largas de running, lo mejor es optar por superficies más suaves, como césped, tierra o tartán. Lógicamente, recuerda usar siempre un calzado apropiado para el ejercicio de tu actividad física, y tienes muchas opciones de zapatillas específicamente desarrolladas para los runners.
Controla tu ritmo en las cuestas abajo
Al igual que las superficies duras, los terrenos en cuesta abajo también exigen un sobreesfuerzo de tus músculos. Para minimizar este impacto y evitar que se te carguen las piernas después de correr, debes controlar tu ritmo de bajada, y no dejar que la inclinación te obligue a realizar movimientos peligrosos, que incluso pueden generar lesiones.
Haz un calentamiento antes de empezar a correr
La mejor manera de preparar tus músculos y todo tu cuerpo para una carrera larga o intensa, es calentando. Este habito ayudará a no cargar tus piernas después de correr y disminuirá el riesgo de lesiones.
Un calentamiento sencillo puede consistir en unos estiramientos ligeros más enfocados en la musculatura de la pierna, seguidos de algunas sentadillas o zancadas y movimientos de movilidad articular. Al terminar de calentar, puedes comenzar trotando más suavemente hasta alcanzar tu ritmo habitual.
Temas:
- Running
Lo último en OkSalud
-
Las dietas ricas en grasas dan una peligrosa ventaja al cáncer de hígado
-
Dr. Alfredo Aguilera: “La compatibilidad inmunológica marca la nueva era del trasplante renal”
-
Carlos Casado: «La resistencia a la insulina puede estar presente durante años sin síntomas»
-
Este es el mineral que podría estar detrás del cansancio y el estrés diario
-
Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como refugio, terapia y esperanza
Últimas noticias
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
-
El restaurante de Madrid donde comer una mariscada por 16 euros es posible
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Así es como llaman Irene Rosales y Kiko Rivera sus actuales parejas: exactamente igual
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros