Conoce qué es el Omega 5 y por qué también debe estar en tu dieta semanal
El Omega 3 y sus efectos en la actividad física
Un estudio español demuestra que una dieta rica en Omega-3 mejora el pronóstico tras un infarto
Los mejores productos con Omega 3 de Mercadona para cuidar tu salud
A veces relegado a un segundo plano por la trascendencia actual que tiene el Omega 3, no debemos perder de vista que el Omega 5 es igual de importante para el correcto funcionamiento del cuerpo. Su consumo regular aporta toda clase de beneficios para el organismo, por lo que tenemos que procurar que sea el adecuado, o corregirlo si nuestra alimentación es deficitaria.
Este ácido graso, conocido asimismo como ácido graso punícico o tricosánico, y muy similar a otro ácido graso, el Omega 6, posee numerosos beneficios para la salud, y suele encontrarse en un fruto en particular, la granada, cuyas semillas se sugieren a las personas que requieren de esta ingesta.
Los muchos beneficios del Omega 5
Los extractos de este fruto son, precisamente, los que más ayudan en la erradicación de bacterias que pueden ser perjudiciales para los humanos, una función antibacteriana que es la primera de las tantas ventajas que supone la inclusión del Omega 5 en la dieta, y que explica también por qué se trata de un componente esencial en muchos de los cosméticos actuales.
Protección de las células
El Omega 5 es un gran aliado de las células, sobre todo de las del cerebro, ya que facilita que los antioxidantes que entran al organismo sean absorbidos en el menor tiempo posible, retrasando el envejecimiento y permitiendo que las funciones del cerebro se conserven menor con el tiempo.
Asimilación de medicamentos
Aquellas personas que están bajo algún tratamiento que contemple el suministro de medicamentos, deberían prestar atención a las ventajas de las semillas de la granada, que se encarga de transportar varios de los principios activos de estos fármacos, agilizando su acción y efecto.
Prevención de enfermedades degenerativas
El Omega 5 combate y previene las enfermedades degenerativas, incluso las neurodegenerativas, retrasando su aparición a medida que los antioxidantes son aprovechados por el cuerpo humano.
Control del colesterol
Su aporte de grasas poliinsaturadas previene en el control de los niveles altos de colesterol “malo”. Además, hace que el colesterol “bueno” se eleve, equilibrando esta balanza fundamental.
Cicatrización de la piel
La ingesta de Omega 5 se aconseja para todos aquellos que sufren de cicatrizaciones lentas. Favoreciendo la creación de queratinocitos, células de la epidermis, la regeneración de las heridas cutáneas es más veloz, cerrándolas e impidiendo que ingresen al organismo virus y bacterias.
¿Cómo consumirlo?
El Omega 5 puede consumirse en aceite, en cápsulas, o sumando la granada a nuestra alimentación. En el último caso, el producto es más natural pero menos concentrado, así que deberías evaluar cuáles son tus necesidades para decantarte por alguna de estas opciones.
Temas:
- Vitaminas
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice