Alimentos

Conoce los múltiples beneficios de la cereza y aprovecha hasta el rabillo

¿Te gustan las cerezas?, ¿sabías que tienen un montón de propiedades nutricionales? Aquí te contamos los múltiples beneficios de la cereza.

Propiedades de la cereza
Beneficios de la cereza

Las cerezas son una de las frutas más deliciosas que hay, tan ricas que inclusive le gustan hasta a los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que es un alimento que aporta numerosos beneficios al organismo, por lo que su consumo es ampliamente recomendado. Incluso para aquellas personas que están a régimen o que simplemente quieren controlar su peso corporal. De las cerezas se puede aprovechar hasta el rabillo y así obtener al máximo todos los nutrientes que esta fruta aporta.

¿Cuáles son los beneficios que aportan las cerezas?

Como vemos, una de las frutas más deliciosas de la temporada son las cerezas. Las hay de todo tipo, grandes, pequeñas, crujientes, agrias y muy dulces. Lo que todas ellas tienen en común son los numerosos beneficios que aportan al organismo, por lo que es ideal consumirlas de forma regular. En líneas generales, las cerezas son una excelente fuente de antioxidantes, específicamente de polifenoles y de flavonoides.

Estos antioxidantes son esenciales para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, infecciones y algunos tipos de cáncer. La razón de ello radica en que los antioxidantes presentes en las cerezas son capaces de neutralizar a los radicales libres, moléculas claves en el desarrollo de diferentes enfermedades y también del envejecimiento celular.Los beneficios de la cereza

Por otro lado, esta fruta también es rica en vitaminas y minerales. Tiene un alto porcentaje de fibra que ayuda a todo el proceso digestivo. También es rica en potasio, ayudando a prevenir también las enfermedades cardiovasculares.

De igual forma, la cereza tiene vitaminas A y C, las cuales fortalecen el sistema inmune. A nivel estético, la vitamina C también es muy importante, ya que mejora de forma considerable la apariencia de la piel, ya que es un componente pro colágeno.

¿Por qué es importante no tirar los rabillos de las cerezas?

Toda la cereza incluyendo los rabillos, aporta beneficios al cuerpo humano, por eso es buena idea aprovecharla al máximo. Por supuesto, el rabillo no se puede comer, pero sí se puede utilizar para hacer ricas infusiones o tés. Lo ideal es combinar los rabillos de las cerezas con otros ingredientes, como, por ejemplo, la menta. La combinación es fantástica, tanto a nivel nutricional como en sabor y no requiere agregarle azúcar o algún derivado, ya que el rabillo aporta mucho dulzor.

Las cerezas tienen muy pocas calorías, un alto porcentaje en agua y son ricas en vitaminas y minerales. Consumir 100 gramos de cereza aporta apenas 64 calorías, no dejes de tomar esta interesante fruta de temporada.

Lo último en Salud

Últimas noticias