Uñas

Cómo tener las uñas más fuertes: ¡sigue estos consejos!

Cómo tener las uñas más fuertes: ¡sigue estos consejos!
Cómo tener las uñas más fuertes: ¡sigue estos consejos!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si notas que las uñas se rompen más de lo normal, tal vez debas poner remedio. Entre estos está realizar la manicura y una higiene diaria importante. Para saber de qué manera tener unas uñas más fuertes, lo ideal es dejarse aconsejar por especialistas.

Hidratación, reparación y un máximo cuidado son algunos de los trucos para que estén fuertes y no se rompan. Esto y una alimentación equilibrada y sana.

Qué hacer para tener unas uñas más fuertes

Máxima hidratación

Desde Ma Belle Salon aconsejan que, igual que la piel, deben estar perfectamente hidratadas para mantenerse fuertes y crecer sanas. Hay que aplicar sobre ellas una crema hidratante, varias veces al día, para evitar que se resequen.

Alimentos saludables

Cuando hay una falta de proteínas, hierro y zinc pueden hacer que las uñas estén débiles. Por esto conviene comer alimentos ricos en este tipo de nutrientes. Se recomienda comer legumbres, frutos rojos, semillas de lino, nueces, salmón, verduras de hoja verde, moluscos, etc.

Cuidado con el uso de geles hidroalcohólicos

Es normal que el uso de geles hidroalcohólicos tenga alguna consecuencia en la piel de nuestras manos. Estas nuevas e higiénicas costumbres hacen que las uñas pierdan agua más rápido que la piel, debilitándose y rompiéndose más.

Manicura/pedicura regularmente

Los expertos aconsejan realizar estas acciones y además cuida la cutícula. Pero siempre de manos de un profesional, que además nos realizará un relajante masaje de manos y pies. Con estas acciones se reducen las posibilidades de que las uñas desarrollen hongos y otras infecciones y se eliminan las células muertas de la piel.

Cuidados al ser más mayores

Según vamos cumpliendo años, las uñas se van haciendo más quebradizas. Y es que van reduciendo su crecimiento, por lo que tardan más en regenerarse y los desinfectantes les causan mayores daños. El cuidado debe ser importante.

Reparar al momento

Si las uñas han sido dañadas, no podemos dejar tiempo así, lo ideal es repararlas al momento. Por esto desde Ma Belle Salon comenta que podemos llevar siempre una lima en el bolso o neceser para arreglarla al instante, esto evita contratiempos y que esta uña se siga rompiendo. Además es importante establecer que hay que limarlas siempre en la misma dirección para que las puntas no se debiliten.

Consejos

  • Ir a hacer la manicura a centros especializados
  • Dejarse aconsejar por profesionales
  • Cuidar, embellecer e hidratar la uña
  • Comer adecuadamente y llevar un estilo de vida saludable

Lo último en OkSalud

Últimas noticias