Cómo gestionar el uso de pantallas y tablets en los niños
El confinamiento ha obligado a la gran parte de niños a realizar ejercicios a través de las nuevas tecnologías. Esto ha evidenciado que cada vez más pequeños estén enganchados a los diferentes gadgets del mercado. Para gestionar el uso de pantallas y tablets en los niños hay que establecer un orden; de lo contrario pueden acabar perjudicados.
Grupolaberinto explica que todo ello perjudica su desarrollo, su salud y su creatividad. Así es imprescindible gestionar sus usos y los tiempos.
Aumento de diversas enfermedades
Los profesionales apuntan que el excesivo tiempo dedicado a las pantallas afecta a su desarrollo psicológico y su capacidad de aprendizaje, y está directamente asociado a diversas enfermedades, como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2.
Mayor fracaso escolar
Sabemos que una parte de los deberes y estudios actuales se realizan con tablets y otros dispositivos. Pero a la vez si los dejamos mucho tiempo con estos gadgets esto se asocia a un mayor fracaso escolar.
Se reduce la actividad física
La utilización poco racional de estos aparatos, según Grupo Laberinto, fomenta la pasividad en los niños, reduciendo su actividad física e impidiendo el desarrollo de la capacidad imaginativa de la infancia.
Problemas de sueño
Hay más porque un mal uso de las pantallas en los niños provoca problemas de sueño, como pesadillas y despertares nocturnos.
Control parental
En estas situaciones, se hace imprescindible seguir un control parental especialmente para que los niños no entren en contenidos no apropiados para su edad, que hagan un uso inapropiado de datos personales y confidenciales, etc.
¿Qué hacer para gestionar el uso de pantallas y tablets en los niños?
- Administrar el tiempo
- Hacer ejercicio físico.
- Realizar actividades en familia
- Controlar los contenidos que consumen
- No usar las pantallas como respuesta a un comportamiento
Temas:
- Niños
Lo último en OkSalud
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
-
Una nueva tecnología logra que un paciente con ELA vuelva a hablar en tiempo real
-
Incontinencia urinaria: por qué ocurre y cómo tratarla
-
España lidera una nueva estrategia internacional para reducir el colesterol en sangre
Últimas noticias
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán