Cómo empezar a entrenar sin conocimiento de actividad física
Quien más y quien menos ha realizado algo de actividad física a lo largo de su vida, y si lo has hecho poco, nunca es tarde para empezar.
Ahora bien, se necesitan unas pautas para empezar a entrenar sin conocimiento de actividad física. ¿Por dónde empezamos?
Entrenador personal
Si está estás algo perdido, puedes empezar a pedir ayuda de un buen profesional. En este caso, sea el entrenador personal de un gimnasio o bien de otro lugar, nos ayudará a seguir unos hábitos fijados y unos objetivos que poder cumplir de forma algo más fácil.
¿Por qué decidimos hacer deporte?
También es importante saber cuál es el motivo por el que empezamos a ejercitarnos físicamente. ¿Queremos adelgazar, ganar salud, movernos, desestresarnos, participar en una maratón, entrenarnos? Entonces tendremos más claro de qué manera entrenar para llegar a algún lado.
¿Me apunto al gimnasio?
Si no hay alguien que nos motive, es complicado empezar a entrenar de golpe y más si no hemos hecho mucho ejercicio a lo largo de nuestra vida. Entonces nos planteamos ir al gimnasio, es una buena forma de empezar siempre que tengamos claro qué hacer y seguir, si no es una pérdida de tiempo. Debemos entrenar o asistir a las clases cada semana.
Plan de acción
¡Empezamos! y por ello hay que tener claro qué plan de acción definir., Es el que seguiremos, especialmente cuando no tenemos demasiadas ganas de hacer deporte.
Crear hábitos
Entrenar es un habito más dentro de una actividad diaria. Es decir, no estamos hablando de algo excepcional. Hacer ejercicio debe convertirse en algo más de nuestra rutina. Comer sano, hacer ejercicio, ir al trabajo, dormir. Veremos que, con el tiempo, nos sentiremos mejor, tanto de forma física como psíquica.
Elegir el deporte que vaya contigo
Hay un montón de especialidades deportivas. Lo más importante es elegir aquel deporte que nos guste más, que nos aporte una motivación, un extra, nos relaje y tengamos cada vez más ganas de hacer ese deporte. Esa magia y felicidad que nos invade al practicarlo que no siempre se produce. Por tanto, si no lo tenemos claro, es el momento de probar.
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Matilde y Anastasio dan inicio a su boda
-
¿Qué es mejor: pedir una pizza familiar o dos pizzas medianas? Un matemático español despeja todas las dudas
-
El alegato de Bellerín a favor de «los colectivos LGTBIQ+» en el fútbol: «Tengo amigues que no quieren ir»
-
Una ex tenista lanza un aviso a Alcaraz por su ruptura con Ferrero: «Me preocupa que acabe como Borg»
-
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid en los próximos días