Cómo elegir el peso de las mancuernas
Para que nuestro trabajo con las mancuernas resulte eficiente es preciso que nos ejercitemos con el peso adecuado. Tiene que ser uno mismo el que determine el peso, valorando si nos quedamos cortos o si suponen una carga demasiado excesiva para nuestras condiciones físicas. En este artículo te explicamos cómo elegir el peso de las mancuernas.
- En el caso de que el peso sea demasiado excesivo te darás cuenta desde el primer momento, ya que te verás obligado a detener el entrenamiento porque no podrás con esa carga. Optaremos por unas mancuernas más ligeras, ya que de esta manera nos libraremos de posibles molestias o lesiones.
- Si las mancuernas no son lo suficientemente pesadas para tu estado de forma, de poco te servirán a la hora de entrenar la musculatura. También te darás cuenta de ello desde un primer momento, ya que las levantarás con una facilidad tremenda y no te costará nada regresar a la posición de inicio. En cualquier caso, lo más aconsejable es quedarse corto para ir añadiendo peso a medida que podamos.
- El peso de las mancuernas irá variando, ya que se podrá levantar más carga cuando pongamos a ejercitar varios grupos musculares que un solo músculo. Esto es algo a tener en cuenta.
- A medida que vayas progresando te darás cuenta de que necesites incluir más peso en las mancuernas. No te vas a estancar siempre con la misma carga.
- La mejor prueba para saber si las mancuernas son las adecuadas pasa por coger unas con la mano ‘mala’, es decir, la izquierda si eres diestro y al revés con los zurdos. Con quince elevaciones laterales si notamos a partir de la décima repetición síntomas de fatiga es que hemos acertado. En el caso de que las molestias empiecen a aparecer antes es posible que estemos equivocados con el peso.
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados