Estas son las maneras de educar a tus hijos en el respeto
Entre las cosas y valores que mejor podemos enseñar a nuestros hijos, se encuentra el respeto. ¿Cómo puedes educar en el respeto a tus hijos?
7 consejos para no tener más discusiones de pareja
La educación es el ascensor que impulsa el progreso social de todos
Muchas personas sienten que, de un tiempo a esta parte, se ha perdido el respeto que existía hace unas décadas. Para que las cosas vuelvan a ser como eran es indispensable comenzar por casa, con la educación de los niños. Por eso, queremos enseñarte varias de las maneras de educar a tus hijos en el respeto que te serán de ayuda.
Incluso los padres mejor intencionados pueden tener problemas para transmitir valores a sus pequeños. Como no siempre es fácil hacerles entender cómo deben manejarse en la vida, de ahí estas recomendaciones.
Claves para educar a tus hijos en el respeto
El respeto es, fundamentalmente, una actitud hacia los demás. Pero algo que no siempre se tiene en cuenta, es que los niños deben aprender en primer lugar a respetarse a sí mismos. Y esto es algo que sobre todo les enseñarás con el ejemplo.
La forma en que trates al niño y a tu pareja es la clave que el pequeño obtendrá para saber cómo tratarse a sí mismo y a los demás. Si estás todo tiempo malhumorado, si no expresas amor a tu pareja en los pequeños gestos y cosas cotidianas, si cada vez que hablas con el niño es para reprenderlo, puedes quedarte muy tranquilo: estás sentando las bases de la falta de respeto.
Darles el ejemplo
Es muy probable que, a su corta edad, los niños tengan dificultades para comprender qué se les está explicando. Dicho eso, los más pequeños tienen una gran capacidad de observación e imitación de la conducta de los adultos. Cuando hagas algo delante de ellos debes considerar que les estás educando indirectamente. No lo olvides.
Sé amable con ellos
Los pequeños aprenden tanto de cómo tratas a los demás como de la forma en la que los tratas a ellos mismos. Siendo amable, enseñándoles gestos y palabras simples pero corteses como «gracias», «lo siento» y «por favor» lograrás grandes resultados. Poco tiempo pasará hasta que tus conocidos te feliciten por su comportamiento.
Pide -y respeta- su opinión
A medida que los menores crecen, es importante hacerles ver su valía, que sus opiniones cuentan también. Procura preguntarles qué sienten o qué piensan y respeta su opinión aunque no la compartas en absoluto.
Establece normas de convivencia
Ser claros respecto de las normas para la convivencia en el hogar es indispensable para la evolución del vínculo. Estas normas deben ir cambiando conforme pase el tiempo y se modifiquen las demandas de padres e hijos.
Revisar constantemente las pautas y amoldarte a las diferentes situaciones es la clave del éxito.
Temas:
- Hijos
Lo último en OkSalud
-
Soy neurocirujano y este es el error nº1 que debes dejar de hacer ya mismo (basado en mi experiencia)
-
Dr. Navarro-Alonso: «La gripe puede ser la causa de episodios cardiovasculares»
-
Síndrome de abstinencia de antidepresivos: insomnio, mareos y pánico son algunos de los síntomas
-
Déficit de hierro y ferritina: cómo un diagnóstico temprano previene la anemia
-
Dr. Roberto Belvis : «La migraña tiene un retraso de diagnóstico en España de hasta seis años»
Últimas noticias
-
Zelenski ve «factible» lograr un acuerdo para el fin de la guerra «en los próximos días»
-
Sörloth alarga el pleno del Atlético con doblete ante el Oviedo y avisa al Barça
-
Alonso vuelve a atacar a la F1: «Tenemos exceso de todo menos de cosas que sirven para dar espectáculo»
-
Sainz: «Me llegas a decir que estaría séptimo en Qatar y te lo habría comprado»
-
Este Barcelona con Raphinha es otro