Cofares y la Universidad Alfonso X el Sabio entregan los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’

Cofares y la Universidad Alfonso X el Sabio entregan los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’

Cofares y la Universidad X El Sabio han protagonizado hoy la entrega de premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’, un galardón que reconoce el valor de los farmacéuticos en la formación de las nuevas generaciones que se suman a la profesión. Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha presidido este acto acompañado por Ana Isabel Fernández Martínez, rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio y María Rosario Baquero Artiago, decana de la Facultad de Farmacia.

Estos galardones reconocen públicamente la constancia y el esfuerzo que caracteriza a la labor que desarrollan los tutores, así como su gran implicación en formar a los nuevos profesionales de la farmacia en la profesión. Una iniciativa que, en palabras de la Rectora, «pone el foco en la internacionalidad y en la empleabilidad con un reconocimiento a los profesores y los alumnos».

Durante su intervención, Pastor ha señalado la importancia que tiene este hito en el calendario, motivo de «celebración del compromiso y colaboración universitaria», y ha agradecido a los tutores la generosidad, el tiempo y el cariño que dedican a preparar para el futuro a las nuevas generaciones: «Sin vuestra labor de guía y acompañamiento en el camino del aprendizaje, este acto no podría tener lugar». Le ha dedicado unos minutos a los alumnos del grado de Farmacia y a los premiados: “Quiero transmitiros un mensaje de aliento. Un mensaje de ánimo para afrontar con valentía los retos que tenéis por delante”. 

Asimismo,  ha destacado también que la colaboración y la evolución continuas está en el ADN de la profesión farmacéutica, y en este punto ha recordado que «el Ministerio de Ciencia e Innovación ha dado un paso al frente en este reconocimiento, a través del Convenio firmado entre el Instituto de Salud Carlos III y Cofares, para comenzar a involucrar la experiencia de las farmacias socias de Cofares en el estudio y prevención en materia de salud pública, desarrollando incluso una nueva disciplina como es la fármaco epidemiología. Un proyecto único en Europa que nos sitúa a la vanguardia de la investigación».

Antes de la entrega de los galardones, en la que participaron el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Sánchez del Peral y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, María Concepción Sánchez Montero, el profesor de Investigación Ad Honorem del Centro Nacional de Biotecnología, Mariano Esteban, ofreció la Conferencia centrada en la pandemia SARSCOV2/COVID19.

Lo último en Educación

Últimas noticias