Cofares: Farmacia y distribución son un tándem de éxito para el futuro de la farmacia
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha sido uno de los ponentes del I Congreso Socfic de Farmacia Comunitaria Iberoamericana, celebrado los días 9 y 10 de junio en Barcelona bajo el lema ‘La farmacia comunitaria esencial en el sistema sanitario’.
“En España, Cofares es la cooperativa que vertebra el sistema nacional”, explicó durante su intervención. El modelo de éxito español y la experiencia de Cofares, que próximamente cumplirá 80 años en el sector, ha hecho que se tome como referencia la cooperativa para aplicar estas mismas acciones en otros países, como en México, Colombia, Ecuador, etc.
La prioridad que impulsa a todos los agentes del ecosistema (administraciones públicas, profesionales sanitarios, empresas, instituciones, etc.) debe ser conseguir mejores resultados en salud y desde Cofares se trabaja en este sentido de forma colaborativa con todas las instituciones, administraciones, patronales y representantes de la farmacia comunitaria, con los que se comparte este gran reto en un entorno cada vez más variable y ávido por la transformación, la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías a la atención sanitaria.
“El objetivo que tiene Cofares es ayudar a nuestros socios a interactuar con los pacientes en el futuro, adaptando las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas que ya están aquí”. Durante su intervención, ahondó en que “la apuesta de Cofares en el futuro es aportar a las farmacias servicios de futuro”.
Cofares y sus socios son colaboradores necesarios en el cuidado de la salud de la sociedad y en la prevención que el medio y largo plazo requieren para luchar contra los desafíos sanitarios. Con un rol muy activo y una alta involucración en la cadena de valor del ecosistema de salud, somos un tándem de éxito: “Soy muy optimista. Cada generación de farmacéuticos nos enfrentaremos a retos diferentes y en función de estos hay que tomar acción”, ha concluido.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
Los masajes están bien, pero hay una técnica mejor para los mayores de 65 años con piernas hinchadas
-
Raúl Alelú Paz: «La inteligencia artificial puede salvar la salud mental o destruirla, depende de cómo la usemos»
-
Los remedios naturales contra la depresión que sí funcionan… y los que no
-
Radiografía de la meningitis en España: un 10% de los 1.000 casos anuales son muy graves
-
E. López: «Tres de cada cuatro mujeres no recibe tratamiento para aliviar los síntomas de la menopausia»
Últimas noticias
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025