Cofares: Farmacia y distribución son un tándem de éxito para el futuro de la farmacia
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha sido uno de los ponentes del I Congreso Socfic de Farmacia Comunitaria Iberoamericana, celebrado los días 9 y 10 de junio en Barcelona bajo el lema ‘La farmacia comunitaria esencial en el sistema sanitario’.
“En España, Cofares es la cooperativa que vertebra el sistema nacional”, explicó durante su intervención. El modelo de éxito español y la experiencia de Cofares, que próximamente cumplirá 80 años en el sector, ha hecho que se tome como referencia la cooperativa para aplicar estas mismas acciones en otros países, como en México, Colombia, Ecuador, etc.
La prioridad que impulsa a todos los agentes del ecosistema (administraciones públicas, profesionales sanitarios, empresas, instituciones, etc.) debe ser conseguir mejores resultados en salud y desde Cofares se trabaja en este sentido de forma colaborativa con todas las instituciones, administraciones, patronales y representantes de la farmacia comunitaria, con los que se comparte este gran reto en un entorno cada vez más variable y ávido por la transformación, la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías a la atención sanitaria.
“El objetivo que tiene Cofares es ayudar a nuestros socios a interactuar con los pacientes en el futuro, adaptando las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas que ya están aquí”. Durante su intervención, ahondó en que “la apuesta de Cofares en el futuro es aportar a las farmacias servicios de futuro”.
Cofares y sus socios son colaboradores necesarios en el cuidado de la salud de la sociedad y en la prevención que el medio y largo plazo requieren para luchar contra los desafíos sanitarios. Con un rol muy activo y una alta involucración en la cadena de valor del ecosistema de salud, somos un tándem de éxito: “Soy muy optimista. Cada generación de farmacéuticos nos enfrentaremos a retos diferentes y en función de estos hay que tomar acción”, ha concluido.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
Mónica García, de fiscalizar la sanidad del PP a afrontar el deterioro de la que depende directamente de ella
-
Los expertos en bienestar coinciden: «Hay que beber agua para hidratarse en verano, pero algunos medicamentos lo impiden sin que nadie lo advierta»
-
Llevamos años tomando el café nada más levantarnos porque parecía lo más lógico, pero cada vez más expertos alertan: dispara el cortisol
-
Los sindicatos médicos, a Mónica García: «Ceuta necesita implicación y su crisis sanitaria no es nueva»
-
Nadar está muy bien, pero los expertos coinciden: hay un ejercicio de playa más eficaz para que los mayores de 60 años mejoren su flexibilidad
Últimas noticias
-
Así llegan los inmigrantes en patera a Mallorca: desembarcan en una playa frente a bañistas y se dispersan a pie
-
Una discusión por un utensilio de cocina acaba en salvaje paliza y amenazas de muerte a su compañera de piso en Palma
-
Jugada maestra del Consell de Mallorca para revitalizar el comercio local: 300.000 euros para impulsar las ventas del sector
-
Opositores de la Policía Local piden una «revisión efectiva» del examen psicotécnico tras quedar 84 aptos para 84 plazas
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens