Cofares distribuirá cajas saludables para personas vulnerables

Cofares distribuirá cajas saludables para personas vulnerables
Eduardo Pastor, presidente de Grupo Cofares (Foto. Cofares)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como parte de su filosofía de fomentar un estilo de vida saludable entre la población general, la Fundación Cofares ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Unica para repartir entre personas con pocos recursos una serie de cajas saludables compuestas por frutas, verduras y hortalizas de temporada.

De este modo, la Fundación Cofares, siguiendo su lema Salud para todos, da un paso más en su objetivo de que la nutrición saludable no sea un lujo que esté solo al alcance de unos pocos. “En ocasiones, el acceso a productos ricos en vitaminas y nutrientes es un problema para las personas con pocos recursos, más proclives a comer alimentos de baja calidad nutritiva, como son las harinas o refinados”, explica la directora de la Fundación, Sofía Azcona.

En concreto, se va a realizar una entrega semanal que supondrá en torno a 100 cajas saludables al mes, empezando por dos residencias de personas mayores con pocos recursos ubicadas en la provincia de Granada, cuya donación se llevará a cabo en colaboración con Cáritas. Para ello, Cofares ha puesto a disposición su sistema logístico que, además de asegurar la entrega de frutas y hortalizas en perfecto estado y en un tiempo óptimo, permitirá realizar su correcta trazabilidad.

Unica Group es un conjunto de cooperativas productoras de frutas y hortalizas, cuyo reto es alcanzar productos de excelente calidad que satisfagan las necesidades de los más exigentes consumidores a nivel internacional. A través de su fundación, lleva a cabo diferentes iniciativas dirigidas a introducir hábitos de vida saludables mediante la implementación de programas de conductas sanas desde una temprana edad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias