Enfermedades

Causas y cómo evitar los mareos al acostarse

mareos al acostarse
Existen muchas otras posibles causas que provocan mareos al acostarse en la cama.

La aparición de mareos al acostarse en la cama puede deberse a un vértigo posicional o a problemas más graves como diabetes o ictus. Esta sensación de mareo es un problema que ha sufrido al menos el 20% de la población entre 18 y 65 años.

Si la sensación de mareo al acostarse dura unos segundos, se trata de un vértigo posicional y es benigno. En cambio, si esta sensación permanece durante más tiempo, podría ser causa de una hipotensión ortotástica. Sería entonces un problema cardiovascular.

Causas de este tipo de mareos

Además de los dos tipos de mareos mencionados, existen muchas otras posibles causas que provocan mareos al acostarse en la cama.

Uno de los más destacados es Vértigo Postural Paroxístico Benigno o VPPB y se debe a un trastorno del oído interno. Entre sus síntomas encontramos mareos, acompañados de náuseas.

Problemas de oído: Los mareos y el vértigo están asociados a problemas en el oído, como acabamos de ver. La enfermedad de Ménière es la más frecuente, y se caracteriza por padecer vértigo, sordera y ruidos en el oído. Otro tipo de enfermedad es la neuritis vestibular. Se trata de vértigo de varios días sin problemas de audición.

Medicación: La mezcla de medicamentos, sobre todo en personas mayores, provoca esta sensación de mareo continuado.

Presión arterial baja: La hipotensión puede causar sensaciones de vértigo y como consecuencia de ello mareo. Una disminución repentina en la presión arterial puede causar mareos.

Angustia o pánico: Padecer angustia o pánico conlleva síntomas de sudoración, taquicardia, temblores o palpitaciones.

Otras enfermedades: la diabetes o la hipertensión van seguidos de periodos de mareos que tienen su solución en el control de la enfermedad.

Cómo evitar los mareos al acostarse

En el caso de que el mareo sea posicional, hay una serie de medidas y consejos para tratarlo y eliminarlo:

La causa de estos mareos reside en un material calcáreo que reside en el oído interno, y que es necesario extraer. Este material envía señales erróneas al cerebro acerca de la posición del cuerpo, provocando sensación de mareo.

Si los mareos están relacionados con un problema de base cardiovascular, lo más aconsejable es acudir a un especialista.

La falta de Vitamina D es otra de las causas relacionadas con los mareos al levantarse. Es necesario controlar estos niveles para evitar mareos y comer adecuadamente.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias