hábitos

Sedentarismo, dormir poco y otros hábitos que podrían perjudicar tu cerebro

Sedentarismo, dormir poco y otros hábitos que podrían perjudicar tu cerebro
Sedentarismo, dormir poco y otros hábitos que podrían perjudicar tu cerebro

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Solemos hacer diversas rutinas cotidianas que en realidad no son tan buenas como creemos. Y además son hábitos que podrían perjudicar tu cerebro. Toma nota de cuáles son para que lo cambies si quieres vivir bien durante más años.

Lo básico y que ya sabes: mantener hábitos saludables es siempre algo positivo para nuestra mente y cuerpo.

¿Qué hábitos podrían perjudicar el cerebro?

Mayor estrés

Es algo que realmente perjudica seriamente nuestra salud en general. Y nuestra mente se queda cada vez más tocada y vacía con determinados actos. y esto tiene que ver con el estrés. Hay que intentar reducir este tema para que no vaya a más.

Pegados a las pantallas todo el día

Estar todo o parte del día pegados a las pantallas es seriamente perjudicial. Lo dicen los médicos y también los psicólogos. Hay que intentar desconectar por nuestro bien mental. Realmente hay muchas cosas que se puede hacer y que, de paso, permiten que nuestro cerebro y el intelecto se reafirme. Salir, dar un paseo, ejercicio físico,  leer, escribir y mucho más.

Hábitos poco saludables

Determinados hábitos como el abuso del alcohol o del tabaco también son realmente serios y no benefician en absoluto nuestra salud en general. Para esto, debemos ir reduciendo nuestro consumo de alcohol y también dejar de fumar, de hecho, es algo prohibido de parte de los médicos.

Sin ejercicio físico

Realizar deporte es una de las mejores cosas que podemos hacer para nuestro bienestar físico y psíquico. Así, si nos dejamos llevar por el sedentarismo, lo único que hacemos es aumentar de peso, rebajar el funcionamiento del cerebro y sentirnos mucho peor.

¿Qué cantidad de ejercicio debemos hacer?

Si bien cada persona es distinta, la OMS recomienda que niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad, practiquen al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa. Mientras que los adultos, de 18 a 64 años de edad, deben practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física.

Consumir azúcares y grasas

Si no contamos con una vida saludable, entonces el cerebro se ve afectado, y podemos desarrollar determinadas enfermedades que también dañan esta parte de nuestro organismo.

Falta de estímulos mentales

Según la OMS, es un de las cosas que no deben hacerse si quieres que el cerebro esté peor. Por lo que es altamente recomendable estimular el cerebro para aumentar nuestra memoria.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias