6 beneficios del ejercicio al margen del aspecto físico
Practicar ejercicio resulta el método más sano para mejorar nuestra salud. Casi siempre que se habla de deporte lo enfocamos todo al aspecto físico, al estado del cuerpo, pero no nos damos cuenta de todo lo que aporta a nuestra vida´. Consigue, entre otras cosas, que aprendamos a conocernos un poco mejor y a poner en práctica en nuestra vida rutinaria todo las experiencias adquiridas. Ganaremos en fortaleza física y mental. A continuación te detallamos cuáles son los 6 beneficios del ejercicio al margen del aspecto físico.
1-Serás más perseverante: uno de los aspectos que aprenderás del deporte es que las cosas nunca se consiguen con facilidad y que tampoco resultará sencillo obtener buenos resultados a la primera. Hay que insistir mucho para conseguir triunfar. Es precisó practicar mucho para lograr las metas que te propongas. En este sentido aprenderás también a aceptar cada pequeña victoria y a darle importancia a los pequeños detalles. Podrás sentirte muy orgulloso de ti con cada mejora que vayas experimentando.
2-No te dejarás derrotar con facilidad: venderás en todo momento tu victoria muy cara. Te volverás una persona más competitiva contigo mismo, en donde buscarás conseguir mejores resultados a diario. Sabes que te esperan por delante muchos obstáculos, pero no te rendirás por delante. Da igual que tengas que madrugar, sacrificar tu vida social o realizar un ejercicio que no te gusta. Sabes que todo esto es imprescindible para seguir creciendo.
3-Trabajar en equipo: en muchas ocasiones, los objetivos que te marques no se conseguirán de manera individual, será preciso que te apoyes en otras personas y desempeñes una labor de equipo. Suele haber un entrenador que te orienta, una familia que te respalda y unos compañeros que te darán ánimos hasta el final. Tú tendrás que poner las ganas, pero ese apoyo de los otros te aportarán las suficientes energías para seguir adelante, sin rendirse.
4-Incrementará tu confianza: cuando una persona se entrena muy duro notará los resultados en su cuerpo, pero también en la fortaleza mental. Te darás cuenta que eres capaz de hacer más cosas de las que pensabas y que no se te resistirá nada. Eso te aportará más confianza y no habrá obstáculo que se te resista. En el caso de sufrir algún contratiempo intentarás reponerte lo más rápido posible y volver a intentarlo las veces que sea necesario.
5-Te harás más responsable: sabes que el día que no acudes a entrenar, ya sea por una lesión, cansancio o cualquier problema que tengas, surge en ti una sensación de culpabilidad por no realizar tus deberes. Además cada día que no te ejercitas sabes que te alejas de tus objetivos. Verás como se intensifica el sentido de la responsabilidad.
6-Serás una persona más feliz: te sientes mucho mejor después de realizar una actividad deportiva. No dudes en empezar el día entrenando para gozar de una jornada perfecta en el trabajo o en casa. Procura contagiar con tu energía a todas las personas que te rodean. Serán todo buenas sensaciones en el ambiente.
Lo último en OkSalud
-
Existe una pauta nutricional para mejorar la fertilidad
-
Alfa-gal una alergia rara, y a veces grave, provocada por las garrapatas
-
Marta Marcé: «Es un mito pensar que la menopausia sea el principio del declive»
-
Un experto avisa: más de 300 medicamentos interfieren con la radiación ultravioleta
-
El Marañón inaugura la primera Unidad madre-hijo para acompañar a familias de bebés ingresados en la UCI
Últimas noticias
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»