Madrid
Roscón de Reyes

Los mejores roscones artesanales de Madrid: listado completo y direcciones de los ganadores del concurso

Un obrador en la calle Antonio Arias se corona como el que tiene el mejor Roscón de Reyes de Madrid

Ésta es posiblemente la receta del roscón de reyes casero más fácil del mundo: ideal para principiantes

Receta de Roscón de Reyes casero fácil

Puede que ahora que se acerca la Navidad, estés pensando en comprar turrones e incluso, un panettone, pero no nos olvidamos del famoso Roscón de Reyes, quizás el dulce más tradicional de la temporada y aunque la oferta es variada, sólo unos pocos pueden ser considerados los mejores. Roscones de Reyes como los que ahora te presentamos, y que acaban de ser elegidos como los mejores roscones artesanales de Madrid.

En concreto, ya se ha dado a conocer el Mejor Roscón de Reyes Artesano 2026. El fallo se conoció ayer tras la final del VIII Campeonato del Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid, un certamen que se ha convertido en una cita clave para medir el pulso real de este dulce tradicional en la capital. La cata ciega, celebrada como es habitual en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, reunió a algunos de los nombres más relevantes de la pastelería y la gastronomía española. Y en una edición especialmente reñida, con 13 roscones finalistas debido a un cuádruple empate en semifinales, el jurado ha puesto el acento en un aspecto que este año ha marcado la diferencia: el respeto al sabor tradicional del roscón, especialmente al uso equilibrado del agua de azahar.

Los mejores roscones artesanales de Madrid

El primer premio entre los mejores roscones artesanales de Madrid, ha sido para Doble Uve Obrador, que se encuentra en la calle Antonio Arias 5. El jurado ha destacado de forma unánime sus matices de agua de azahar, precisos y bien definidos, un rasgo poco habitual en esta edición debido a la escasez de este aroma en muchos de los roscones presentados.

Además del aroma, se ha valorado muy positivamente el equilibrio entre textura, sabor y fermentación, tres aspectos clave para que un roscón funcione como tal y no derive en un bollo enriquecido sin personalidad. Detrás de esta elaboración se encuentra Paloma Silvestrin, fundadora de Doble Uve Obrador.

Como marca la tradición del campeonato, el premio simbólico, valorado en 2.500 euros en productos de la firma Mantequilla Arias, será donado por la pastelería ganadora a una ONG de su elección.