Beers burned off, una app que determina el número de cervezas después de entrenar
Ya no hace falta que te preocupes por las calorías de las cervezas cada vez que quedes con los amigos. Lo tendrás todo bien controlado gracias a Beers burned off, una app que determina el número de cervezas después de entrenar. Todo ello llega de la mano de la compañía sueca de relojes deportivos Suunto.
Presenta Movescount, una plataforma virtual que permite analizar con detalle los datos de los entrenamientos. Se puede descargar en el teléfono inteligente y conocer cómo hemos entrenado, compartir las sesiones, planificarlas, visualizar los ejercicios de otros y conocer el número de cervezas que te puedes permitir después de la actividad física.
A muchos de los corredores habituales les encanta una caña para reponer energía o simplemente salir por la noche con los amigos y no preocuparse por la barriga cervecera o por las calorías de más. Puedes descargar la app e incorporarla al reloj.
Se pueden cuantificar el número de cervezas a tomar después de correr, nadar o montar en bicicleta, aunque en realidad se utilizará en todas aquellas disciplinas deportivas que tenga el dispositivo Suunto. Para calcular el número de ‘birras’ es muy sencillo. La app divide el gasto calórico que consigue a partir de una serie de fórmulas y la frecuencia cardíaca durante el ejercicio entre el aporte de calorías de una caña, que suele rondar en torno a las 150 kcal. En el caso de que hayas realizado bastante ejercicio puede que hayas quemado unas 600 calorías, lo que te permitiría beber cuatro cervezas sin que eso te aportase más energía de la consumida. De esta manera ya no tendrás que preocuparte tanto de la tan temida barriga cervecera, que suele aparecer cuando nos excedemos con esta bebida.
Puede que en algunos casos tengas que reducir el consumo de cervezas, sobre todo si acompañas a las cañas algún aperitivo. Las patatas fritas, aceitunas, frutos secos o cualquier alimento de los que incorpores seguro que aumentan el número de calorías. Así que sí perdiste 600 calorías durante el entrenamiento, en lugar de permitirte esas cuatro cañas, tendrás que reducirlo posiblemente a dos si le añades algún snack.
Sin lugar a dudas es una aplicación muy original, que te puede ayudar a encontrar otro tipo de motivación. En lugar de centrarte en las calorías, distancia recorrida, frecuencia o ritmo, tienes la posibilidad de conocer el número de cervezas que te puedes permitir sin engordar. Seguro que más de uno intenta retar a sus compañeros con esta medida. Tampoco vendría nada mal que existiese una app que también nos ayudase a controlar el consumo de dulces y otros alimentos calóricos.
Tampoco pasa nada si sólo os marca una cerveza después del entrenamiento y os tomáis un par de ellas. Por un día que te excedas no pasa nada, siempre que al día siguiente la compenses. En muchos casos, el gran problema no reside en la propia cerveza, sino en el acompañamiento. La mayoría de los alimentos que se utilizan suelen engordar bastante y hay que moderar la ingesta lo máximo que se pueda.
Lo último en OkSalud
-
¿Por qué ahora sí son seguros el paracetamol y el ibuprofeno durante el primer año de vida?
-
Alerta sanitaria: el consumo de ansiolíticos en hombres sube un 25,3% y de antibióticos sin receta un 21,6%
-
Estos son los suplementos que debes tomar según el tipo de deporte que practiques
-
Qué es la agorafobia, el problema de salud mental que sufre Gloria Serra: síntomas y cómo superarlo
-
AlphaGenome, la nueva IA de Google, puede predecir variaciones de ADN implicadas en enfermedades incurables
Últimas noticias
-
La solución de un ferretero para que el frío no entre por las ventanas: «Si pones esto lo solucionas»
-
Los científicos no dan crédito: si tienen menos comida, las larvas de las abejas se hacen adultas más rápido
-
El SEPE lo hace oficial y confirma las buenas noticias para los parados: vas a cobrar más por el paro
-
Parece una errata, pero pocos españoles saben que esta palabra aparece en el diccionario oficial de la RAE
-
El lunes se esperan colas nunca vistas en LIDL por el masajeador automático y otros dos aparatos