Los baños a -220ºC de Floyd Mayweather

Los baños a -220ºC de Floyd Mayweather
mayweather2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo 2 de mayo tendrá lugar la ‘Pelea del siglo’ entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Para llegar a esta cita en buenas condiciones los boxeadores tienen que realizar un duro entrenamiento, además de unos cuantos sacrificios. Pero nosotros nos quedamos con los baños a -220ºC de Floyd Mayweather en nitrógeno líquido. Todo sea por conseguir la victoria en el este megacombate.

Ya era conocida su dieta

mayweather3

Estas estrellas del mundo del deporte no tienen problemas a la hora de gastar dinero. Además de los baños a temperaturas extremas, hace un tiempo se supo que Mayweather gastaba a diario 4.000 euros en su dieta, que se basaba sobre todo en batidos orgánicos. Ahora sabemos también que todos los días se somete a un baño de nitrógeno líquido, que puede llegar a alcanzar una temperatura de 220 grados bajo cero.

En qué consisten los baños

mayweather

Se puede comparar la sensación de alcanzar estas temperaturas con los baños helados. Gracias a estas sesiones de crioterapia se favorece la circulación sanguínea y la alimentación celular. El boxeador se somete a estos ‘baños’ todos los días, con sesiones que van desde los 90 segundos hasta los 3 minutos. El cuerpo sufre unas sensaciones térmicas brutales que le permitirán estar en forma debido a los efectos de la crioterapia.

Incluso de madrugada

mayweather5

El propietario del local a donde acude a realizar los tratamientos Floyd Mayweather, David Levi, asegura que el boxeador se somete a las sesiones cada día, llegando a ir a su establecimiento SubZero de Las Vegas incluso por las noches. Con la terapia de frío consigue «enriquecer la sangre, expulsar las toxinas y un montón de cosas más que son interesantes para el cuerpo», señala Levi. Define a Floyd Mayweather como un adicto a esta terapia, ya que resulta bastante habitual que le llame a las 3 o a las 4 de la madrugada para que le «abra la instalación para que pueda hacer uso de la máquina». Al contrario de lo que pudiera parecer, cree que el boxeador se sacrifica mucho y que detesta tratarse con el frío, pero sabe que lo necesita para mejorar su rendimiento y al final no le queda más remedio que tolerar las temperaturas tan extremas. Los baños helados son de frío seco, que no provoca ningún tipo de dolor. A falta de unos pocos días para que se celebre el combate va introduciendo dos sesiones al día. En cuanto a la temperatura, todo depende al final de la capacidad de cada uno para soportar la intensidad del frío.

Cristiano Ronaldo, otro asiduo de la crioterapia

cristiano

Mayweather no es el único que utiliza la crioterapia, ya que resulta un tratamiento muy utilizado por los deportistas de élite. El portugués del Real Madrid Cristinao Ronaldo también recurre a ella con bastante frecuencia, incluso se llegó a comprar una máquina de criosauna para su casa valorada en 45.000 euros. La lista de estrellas que que la usan es muy larga, pero también podemos quedarnos con otras figuras como el futbolista Franck Ribery o el jugador de baloncesto Lebron James.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias