OkSalud

El baile activo: quema calorías mientras te diviertes

El baile es un modo excelente de mantenerse en forma. Es divertido, nos hace desconectar de la rutina diaria y quemamos muchas calorías. Además, tiene numerosos beneficios positivos para la salud. Dentro de los gimnasios, ha nacido una nueva disciplina para hacer que nuestro cuerpo recupere la figura más rápido, se trata del baile activo.

¿Qué es el baile activo?

En el baile activo se practica fitness pero con ritmos variados y movimientos que desarrollan nuestra expresión corporal

El baile activo se ha puesto de moda en diferentes centros de entrenamiento. Según sus profesores, se trata de una actividad divertida, que cambia la manera tradicional de dar clases de baile.

Entre sus características se encuentra que fomenta el desarrollo de la expresión corporal. Durante una hora se realizan movimientos con música y distintos ritmos para realizar un gran trabajo cardiovascular.

Entre sus ventajas está el hecho de que se queman muchas calorías y grasas del organismo, se tonifica la musculatura y se reduce la ansiedad acumulada, ayudando a llevar un estilo de vida saludable.

Beneficios del baile para la salud

Bailar es una de las mejores formas llevar un estilo de vida saludable.

Cuando alguien decide empezar a hacer ejercicio, suele elegir uno que sea efectivo y poco monótono. En este caso, el baile es uno de los preferidos para aquellos que buscan ponerse en forma sin renunciar a la diversión.

En cuanto a la salud, bailar tiene innumerables beneficios. Estos son los más significativos: