Piel sana

Azúcar, grasa, alcohol: así afectan los excesos navideños a nuestra piel

Azúcar, grasa, alcohol: así afectan los excesos navideños a nuestra piel
Azúcar, grasa, alcohol: así afectan los excesos navideños a nuestra piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Además de los estragos que el invierno hace directamente en nuestra dermis, hay toda una serie de hábitos, fruto de las fiestas que perjudican a nuestra salud en general. ¿Cómo afectan los excesos navideños a nuestra piel?

Sabemos que este periodo, las comidas copiosas producen un exceso del consumo de azúcares, grasas, sal, malos hábitos  como beber alcohol y fumar. Y ello se ve luego en nuestra epidermis y no solamente por el paso del tiempo.

Desde Sanitas aconsejan que es necesario cuidarse por fuera pero también por dentro si queremos tener una piel sana. Y esto pasa por una buena nutrición e hidratación para evitar la oxidación causada por los radicales libres del ambiente.

Cómo afectan los excesos navideños a nuestra piel

Evitar el consumo de alcohol y tabaco

Pues según Sanitas, ambos aportan toxinas extra para el organismo y que pueden ser desencadenantes de eccema o acné.

Alimentación con azúcares, grasa y sal

Las comidas hipercalóricas no son buenas para nuestra salud interior y también exterior. Pues la grasa empeora las pieles con tendencia acnéica, además de contribuir al envejecimiento de la misma.

Se recomienda entonces tomar alimentos con compuestos antioxidantes, vitaminas C, E, o minerales que están en frutas, verduras, legumbres, carnes magras, frutos secos…

Hidratarse a diario

Debemos entonces sustituir la ingesta de agua por otro tipo de bebidas como refrescos azucarados o bebidas con alcohol por agua o bien infusiones o té entre otras bebidas más saludables.

Y es que beber agua ayuda a eliminar toxinas y contribuye así al mantenimiento de un cutis sano actuando como un humectante de dentro hacia fuera.

Dormir las horas necesarias

Aunque hay quien está de vacaciones, muchas personas no duermen las horas necesarias en estas fechas. Dormir adecuadamente elimina las toxinas acumuladas durante el día y la falta de horas de sueño puede provocar un avance rápido en el proceso de envejecimiento de la piel.

Siempre protector solar

Desde Sanitas no olvidan que aunque ahora la exposición al sol es menor, la radiación UVA y UVB siguen presentes y, si no se tiene en cuenta, dañan la piel. Por ello, es necesario seguir aplicándose un buen factor de protección solar cuando vayamos a estar al aire libre.

Seguir con las rutinas beauty

En estas fechas solemos dejar las rutinas a un lado, y esto perjudica la piel. en fiestas usamos más maquillaje y la piel está expuesta a más toxinas como puede ser el humo del tabaco. Por lo que debemos seguir con nuestras rutinas de belleza que implican limpieza, hidratación, y aplicar la crema antiarrugas necesaria a diario.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias