El ayuno intermitente no debe superar nunca las 12 o 13 horas al día
El ayuno intermitente puede provocar alteraciones metabólicas importantes
Ayuno intermitente, ¿una moda beneficiosa para la salud?
Oímos tantos bulos acerca de las dietas y la alimentación que cada vez es más frecuente que las personas se sumen a dietas milagro como el famoso ayuno intermitente. El doctor Rafael Gómez y Blasco, endocrino de reconocido prestigio internacional, es claro: “Ninguna dieta monovarietal es buena”. Y es que todas las modas de pérdida de peso rápidas pueden traer consecuencias tremendas.
Como ejemplo: el ayuno intermitente que da resultados rápidos y buenos a corto plazo, pero trae consigo grandes efectos rebote inmediatamente después, además de alteraciones en el sistema metabólico que, si bien no perduran de manera permanente, sí que afectan durante un tiempo. De hecho, conforme nos indica el doctor Gómez y Blasco, “cuando los ayunos se prolongan en el tiempo desencadenan, entre otras cosas, problemas de gota”.
Otro bulo es que no desayunar ayuda a perder. Muy al contrario, si no desayunamos, el organismo convierte en grasa todo lo que ingiramos después.
Se puede tomar café, azúcar, vino y frutos secos, pero con moderación. La clave: la moderación. Se puede tomar de todo con moderación. De hecho, el vino es antioxidante y tiene grandes beneficios cardiovasculares. Y si queremos abusar de algo, sin duda las frutas, hortalizas y legumbres. Gómez y Blasco las recomienda en nuestro menú todos los días.
Temas:
- dieta
Lo último en OkSalud
-
Sánchez a oscuras: ni luz ni explicaciones
-
Así activaron los hospitales en España sus planes de emergencia para garantizar la atención crítica
-
El sistema de salud madrileño resiste: 35 hospitales operativos en medio del colapso eléctrico
-
Hito médico: primera cirugía mamaria mínimamente invasiva robotizada en España
-
La lista completa de los alimentos que ayudan a fulminar la ansiedad: rebajan el cortisol
Últimas noticias
-
Ayuso sobre el apagón: «Es lamentable tener a España a oscuras y que Sánchez no sepa cómo ha pasado»
-
Mario Picazo descarta tajantemente la teoría de la vibración atmosférica inducida como causa del apagón
-
Apagón en España: a qué se debe, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas por los cortes de luz hoy
-
España declara por primera vez la emergencia nacional por el histórico apagón: ¿en qué consiste?
-
El apagón deja 344 vuelos cancelados y 35.000 pasajeros rescatados en trenes