El ayuno intermitente no debe superar nunca las 12 o 13 horas al día
El ayuno intermitente puede provocar alteraciones metabólicas importantes
Ayuno intermitente, ¿una moda beneficiosa para la salud?
Oímos tantos bulos acerca de las dietas y la alimentación que cada vez es más frecuente que las personas se sumen a dietas milagro como el famoso ayuno intermitente. El doctor Rafael Gómez y Blasco, endocrino de reconocido prestigio internacional, es claro: “Ninguna dieta monovarietal es buena”. Y es que todas las modas de pérdida de peso rápidas pueden traer consecuencias tremendas.
Como ejemplo: el ayuno intermitente que da resultados rápidos y buenos a corto plazo, pero trae consigo grandes efectos rebote inmediatamente después, además de alteraciones en el sistema metabólico que, si bien no perduran de manera permanente, sí que afectan durante un tiempo. De hecho, conforme nos indica el doctor Gómez y Blasco, “cuando los ayunos se prolongan en el tiempo desencadenan, entre otras cosas, problemas de gota”.
Otro bulo es que no desayunar ayuda a perder. Muy al contrario, si no desayunamos, el organismo convierte en grasa todo lo que ingiramos después.
Se puede tomar café, azúcar, vino y frutos secos, pero con moderación. La clave: la moderación. Se puede tomar de todo con moderación. De hecho, el vino es antioxidante y tiene grandes beneficios cardiovasculares. Y si queremos abusar de algo, sin duda las frutas, hortalizas y legumbres. Gómez y Blasco las recomienda en nuestro menú todos los días.
Temas:
- dieta
Lo último en OkSalud
-
Tenemos dos órganos «nuevos» y muy poca gente lo sabe: la doctora Blanca Rodríguez aclara todas las dudas
-
Una silla vacía en la OMS: la salud es universal, pero Taiwán sigue excluido
-
España rebasa la cifra de 43.000 dentistas colegiados, un 1,9% más que el año anterior
-
El secreto de Antonia a sus 110 años: «Fuerza interior, disciplina y mente muy activa y positiva»
-
Una mujer de 103 años, que hace ejercicio con regularidad y juega videojuegos online, comparte sus 5 sencillos consejos para la longevidad
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: final de la Conference League en vivo online gratis
-
Alineación del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
Resultado Rafa Jódar – Duckworth: resumen y cómo ha quedado el partido de Roland Garros online
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
La cloaca de Ferraz se jactaba de que Sánchez usaba su información: «Mira el jefe cómo cita lo de los audios»