6 cualidades de un buen fisioterapeuta
el fisioterapeuta es el profesional de la salud entrenado para evaluar y tratar a personas con afecciones o lesiones.
Según El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el fisioterapeuta es el profesional de la salud entrenado para evaluar y tratar a personas con afecciones o lesiones que limitan su capacidad de moverse y realizar actividades físicas. Utiliza diversos métodos para este fin, siempre dentro de la profesionalidad.
Suelen ser personas con alta capacidad de empatizar con los demás porque además asesoran sobre cómo prevenir lesiones. Entre las cualidades de un buen fisioterapeuta está el servicio al cliente.
Personal titulado y profesional
Un buen fisioterapeuta primero debe estar titulado para ejercer, algo importante que tendremos en cuenta cuando busquemos uno que nos pueda dar estos servicios. Suele estar reconocido como profesional sanitario y esto le da carácter profesional, que es otra de sus cualidades.
Responsabilidad y compromiso
Como hemos remarcado, el fisioterapeuta tiene vocación de servicio al cliente. Es decir, que debe ser una persona con total compromiso con sus clientes, pues esto también demuestra que es profesional y con alto grado de responsabilidad.
Empatía y delicadeza
Además, la empatía es una característica importante porque debe ser amable y empatizar con sus clientes. A la vez, es importante el tacto y la delicadeza con los que suelen tratar a sus clientes al tocar zonas y partes del cuerpo en procesos de rehabilitación.
Consejos para hacer en casa
Un buen fisioterapeuta también debe recomendar toda clase de ejercicios para realizar en casa. No solamente en la consulta se establecen las bases para curar o tratar lesiones, sino que hay una implicación de parte del cliente o paciente. El especialista debe dar consejos y hábitos para seguir con la rehabilitación en casa.
Mostrar proactividad
Empáticos, responsables y también proactivos. Deben comulgar con el ejemplo, y además de ser personas muy activas, deben ser lo suficientemente proactivos para establecer las técnicas más adecuadas para el tratamiento de las lesiones de los pacientes. Estudian cada caso en particular y proponen tablas de ejercicios y tratamientos con el fin de conseguir la cura.
Formarse continuamente
Con el fin de ofrecer lo mejor a sus pacientes, este profesional debe formarse continuamente. Es importante conocer las nuevas técnicas, los últimos avances en su profesión, las mejoras que suponen las nuevas tecnologías y también cómo fomentar más clientes en sus centros.
Temas:
- fisioterapia
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Giro oficial en el IMV en España y la Seguridad Social lo confirma: no hay marcha atrás
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
-
Joaquín Moreno De Silva, ganadero y agricultor: «Por lo que pago a un tío en España tengo a 16 en Marruecos»
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Manifestación de tractoristas en Madrid: cuándo es, horario, recorrido y todo lo que se sabe