Alimentos para tener un vientre plano
Un vientre plano es el sueño de muchos hombres y mujeres. Sin embargo conseguir este objetivo no resulta nada sencillo, ya que se requiere una correcta una correcta alimentación y ejercicio. Hay muchas soluciones para conseguir un abdomen plano, pero la clave de todo reside en lo que nos llevamos a la boca. También hay una serie de alimentos que nos ayudan a reducir la grasa corporal sin que ello afecte a nuestro organismo. A continuación te damos una lista de alimentos que te ayudarán a conseguir un viente plano.
- Almendras: Son una buena fuente de energía y cuentan con grasas saludables para nuestro organismo, beneficiando a nuestra piel y ayudándonos a controlar el peso. Consiguen bloquear calorías mientras favorecen la absorción de otras grasas.
- Las claras de huevo son una fuente de proteínas. Tienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo, colaborando en el desarrollo de la masa muscular y generando una sensación de saciedad durante un mayor tiempo.
- Manzana: Cuentan con fibra y son un alimento ideal para saciarnos. Disponen además de un componente que combate ciertos tipos de cáncer y mantener los pulmones sanos.
- La soja es un perfecto aliado en la lucha por conseguir un abdomen plano, ya que aporta proteínas, antioxidantes y fibra.
- Especies como la canela, el chile, el ajo o el jengibre cuentan con propiedades antiinflamatorias, por lo que es conveniente usarlas en la cocina.
- El té verde es ideal para mantener el peso e incluso para adelgazar. Los flavonoides que encontramos en sus hojas son un poderoso antiinflamatario. Además, sus componentes EGCG nos ayudan a reducir la grasa del cuerpo.
- Los yogures con probiótico permiten que el sistema digestivo se mantenga en buen estado, esto se traduce en menos gases e hinchazón. El abdomen plano lo tienes garantizado.
- Verduras de hojas verdes: Son bajas en calorías y aportan calcio y fibra, nutrientes esenciales para desarrollar cualquier tarea física.
- Salmón: Se trata de una fuente de ácidos grasos omega 3, que permite quemar grasas, haciendo que el metabolismo sea más eficiente. Se trata, sin lugar a dudas, de un alimento perfecto para conseguir el abdomen plano.
- Quinoa: Cuenta con un gran aporte de proteínas y fibra.
- Algunas frutas y verduras como la piña, las moras, la papaya, espinacas y setas, entre otros, cuentan con efecto antiinflamatorio. Son alimentos ricos en fibra y en nutrientes que ayudarán a combatir la inflamación crónica. Intenta consumir al día las dosis recomendadas.
Lo último en OkSalud
-
Manuel Vidal, podólogo: «Jamás recomendaría a nadie ponerse estas sandalias este verano, un 5 ‘pelao’»
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
De Galicia al Mar Menor: rutas de salud para viajar, relajarse y sanar
-
Lara Prohens: «Los cambios en nuestros hábitos afectan a la digestión en verano»
-
¿Padeces una enfermedad crónica?: claves para viajar y disfrutar sin poner en riesgo la salud
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025