5 Diuréticos naturales para evitar la retención de líquidos
La retención de líquidos se manifiesta de alguna manera concreta. En realidad consiste en la dificultad que tiene nuestro cuerpo para desechar los líquidos que ingerimos de manera apropiada. Hay una serie de factores, como puede ser el sedentarismo, la obesidad, el embarazo o problemas renales, que pueden motivar esta retención de líquidos.
Esta situación hará que nos sintamos hinchados a lo largo del día. Por eso la gente busca una solución natural sin recurrir a la medicina convencional. Si te encuentras entre ellos es posible que te interesen estos 5 diuréticos naturales que te detallaremos más adelante. No bastará con seguirlos al pie de la letra, también hay que realizar algunos cambios en tu rutina diaria. Una dieta equilibrada baja en sal y el ejercicio te resultarán de gran ayuda. Te presentamos 5 diuréticos naturales:
Agua
Para evitar la retención de líquidos, aunque parezca extraño, el agua es ideal. Cuando no consumimos una buena dosis de agua diaria, el organismo tiende a almacenar el líquido que necesita como mecanismo de defensa, ya que no sabe cuando recibirá más. Al beber el agua de manera regular (se aconseja un par de litros al día) resultará mucho más sencillo para nuestro cuerpo eliminar el líquido a través de la orina y con ello reducir la retención de líquidos.
Té verde
El té verde se convierte en una infusión adecuada para nuestro objetivo. Se trata de un gran diurético además de un depurativo para el cuerpo, que nos permite eliminar toxinas a través de la orina y controlar la retención de líquidos. Se puede tomar en infusión, con tres tazas al día.
Cola de caballo
La cola de caballo es una planta medicinal adecuada para acabar con la retención de líquidos. Favorece la circulación sanguínea, incluyendo la de los riñones, además de ser un potente diurético y depurativo, que actúa de manera eficiente en caso de retención de líquido y cálculos renales.
Piña
Uno de los remedios más famosos es la piña. Esta fruta tropical destaca por sus propiedades diuréticas, ya que está compuesta en un 85% por agua, lo que la convierte en una gran aliada para eliminar de nuestro líquido aquellos líquidos que sobran.
Hinojo
Otra buena opción es el hinojo. Esta hierba aromática puede incluirse en la preparación de los platos, aunque la mejor solución es consumirla como infusión. Además de ser un buen diurético, también favorece la digestión y mejora los procesos estomacales. Sin lugar a dudas, una hierba a tener en cuenta.
Lo último en OkSalud
-
Europa vincula el popular crecepelo finasterida con riesgo de suicidio y otros efectos psiquiátricos graves
-
Estos son los primeros avisos de una migraña y así es el tratamiento que puede detenerla a tiempo
-
Los médicos denuncian ante el Senado la reforma laboral de Mónica García: «Consagra el maltrato a la profesión»
-
El abordaje de la atención odontológica en España se apoya en la sanidad privada
-
Cómo identificar la mitomanía: el trastorno que padece Frank Cuesta
Últimas noticias
-
María Jesús Montero se deshizo en elogios a Ábalos por WhatsApp: «¡Eres nuestro tronco!»
-
Sánchez no irá a la misa de inicio del papado de León XIV y deja a los Reyes la representación de España
-
Moeve agrupa a «todo el ecosistema del fútbol español» en una alianza histórica con la Liga F y la Liga
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 13 de mayo de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 13 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11