Aceite de amla: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?
El aceite de amla es un ingrediente importante en la medicina del subcontinente indio
El amla es una plata desconocida en nuestro país, pero que goza de un gran prestigio en la medicina del subcontinente indio. Destaca principalmente por su pequeña fruta de color verde y sabor amargo, cuyo aceite es considerado fuente de longevidad y bienestar general. A pesar de sus muchos beneficios y propiedades, actualmente este ingrediente ha desembarcado en occidente como tratamiento para el cabello.
Se trata de un producto de lo más exclusivo, consecuencia directa de su complicado proceso de elaboración. Este se realiza mediante el secado de la fruta, que después debe ser sumergida en una mezcla de aceites, entre los que se encuentran el de coco y el de sésamo. Tras pasar de tres a cinco días en remojo, el exceso de la fruta se extrae, purificando así el aceite.
Aceite de amla para el crecimiento del cabello
Como ya hemos visto con anterioridad, su principal función radica en la protección y saneamiento del cabello. El aceite de amla estimula el crecimiento capilar, ayuda a combatir la caspa, evita las temidas puntas abiertas e impide la caída del pelo, entre otros beneficios. Para lograr tales resultados, es muy importante que el producto entre en contacto con el cuero cabelludo, desde donde ejercerá todo su poder.
El aceite de amla potencia, además, la circulación de la sangre y previene enfermedades como la diabetes o la pancreatitis, gracias a sus propiedades antivirales y antimicrobianas. Sin embargo, su principal atractivo reside en el alto contenido de vitamina C que posee, esencial para eludir la ruptura del cabello y fortalecerlo.
¿Qué otros beneficios tiene el aceite de amla?
- Al ser una fruta rica en fibras, es ideal para combatir el estreñimiento y conseguir un tracto gastrointestinal limpio.
- Sus potentes antioxidantes ayudan a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y a aumentar el colesterol HDL, tan saludable para el organismo.
- Diversos estudios han demostrado que disminuye el contenido de grasas de nuestro cuerpo, donde reduce también la acumulación de alimentos.
- Detiene el desarrollo y crecimiento de las células cancerígenas, y mantiene a raya a los radicales libres.
- Proporciona a la piel un aspecto rejuvenecido y saludable, eliminando el acné, las manchas y las espinillas.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio vincula la diabetes tipo 2 con una mayor agresividad en el cáncer de mama
-
Anthony Hopkins, 87 años: «Eliminé el azúcar de mi dieta y ahora me siento más despierto»
-
Comercializan en internet un enema que promete curar el cáncer, autismo o covid: es falso y peligroso
-
La huelga de Urgencias en La Paz fracasa: sólo 40 de 7.000 trabajadores secundan la convocatoria
-
Europa aprueba el primer tratamiento preventivo inyectable del VIH de administración semestral
Últimas noticias
-
Histórico: Kairat Almaty, Pafos y Bodo Glimt jugarán por primera vez la Champions
-
«Es muy serio lo que tengo en mente si llega a ser necesario»: Trump avisa a Putin si no hay alto el fuego
-
La Comunidad de Madrid facilita 600 kilos de alimentos a la fauna del incendio de Tres Cantos
-
Horario GP de Holanda de F1: cómo y dónde ver gratis y en qué canal la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci y dónde ver en directo online y horario del partido del US Open 2025 en vivo