Abierta la convocatoria para la XXIII edición del Premio Fundación Cofares
El galardón cuenta con una dotación económica de 12.000 euros y reconoce la labor social en favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsen un mejor conocimiento de las enfermedades y las prácticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos
Cofares ha lanzado la vigesimotercera convocatoria del Premio Fundación Cofares. El galardón da reconocimiento a la labor social que se lleva a cabo en favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsan un mejor conocimiento de las enfermedades, y, en general, a las prácticas que mejoren la formación, información, y calidad de vida de los ciudadanos.
La convocatoria está abierta para cualquier persona física o jurídica, incluyendo entidades mercantiles, ONG, asociaciones y fundaciones, que tengan un historial de actos de servicio prestados a la comunidad o un proyecto orientado a realizar actos de servicio futuros. Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará el 31 de octubre.
El jurado, que estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación Cofares presidido por Eduardo Pastor, se reunirá una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para escoger al ganador y el fallo se hará público en la página web de Cofares el 30 de noviembre de este mismo año. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público el día 16 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.
El Premio Fundación Cofares cuenta con una dotación económica de 12.000 euros al ganador. A juicio del jurado, se podrá conceder de manera excepcional a dos personas o instituciones en la misma edición, siempre que los méritos de los candidatos sean claramente complementarios. Las bases al completo se pueden consultar aquí.
La Fundación Pablo Ugarte fue la entidad galardonada durante la pasada edición por su importante labor a la hora de promover la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, como única forma de acabar con esta enfermedad. Se trata de la asociación privada sin ánimo de lucro que más dinero aporta a la investigación oncológica pediátrica en España.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
Propósitos realistas: éstas son las claves para mejorar la salud en 2026
-
Salud mental: confirman el vínculo entre cannabis y esquizofrenia
-
Beatriz Crespo, experta en medicina saludable: «Para bajar de peso el truco no es dejar de comer pan, sino…»
-
Madrid se consolida como «polo de excelencia hospitalaria» por especialidades en 2025
-
La humanidad ante el nuevo umbral sanitario: los avances médicos que marcarán 2026
Últimas noticias
-
El Gobierno también es incapaz de frenar el subidón que llega a los alquileres: hasta 400 € más al mes
-
El Gobierno reduce un 40% el gasto en infancia y juventud pese a las cifras récord de pobreza infantil
-
Los retos del deporte español para 2026
-
El fallecido de Manacor huía de la policía porque pensaba que lo iban a detener por violencia de género
-
Pesadilla nocturna en Palma: 19 años de caos, violencia y miedo alrededor de una discoteca conflictiva