Abierta la convocatoria para la XXIII edición del Premio Fundación Cofares
El galardón cuenta con una dotación económica de 12.000 euros y reconoce la labor social en favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsen un mejor conocimiento de las enfermedades y las prácticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos
Cofares ha lanzado la vigesimotercera convocatoria del Premio Fundación Cofares. El galardón da reconocimiento a la labor social que se lleva a cabo en favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsan un mejor conocimiento de las enfermedades, y, en general, a las prácticas que mejoren la formación, información, y calidad de vida de los ciudadanos.
La convocatoria está abierta para cualquier persona física o jurídica, incluyendo entidades mercantiles, ONG, asociaciones y fundaciones, que tengan un historial de actos de servicio prestados a la comunidad o un proyecto orientado a realizar actos de servicio futuros. Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará el 31 de octubre.
El jurado, que estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación Cofares presidido por Eduardo Pastor, se reunirá una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para escoger al ganador y el fallo se hará público en la página web de Cofares el 30 de noviembre de este mismo año. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público el día 16 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.
El Premio Fundación Cofares cuenta con una dotación económica de 12.000 euros al ganador. A juicio del jurado, se podrá conceder de manera excepcional a dos personas o instituciones en la misma edición, siempre que los méritos de los candidatos sean claramente complementarios. Las bases al completo se pueden consultar aquí.
La Fundación Pablo Ugarte fue la entidad galardonada durante la pasada edición por su importante labor a la hora de promover la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, como única forma de acabar con esta enfermedad. Se trata de la asociación privada sin ánimo de lucro que más dinero aporta a la investigación oncológica pediátrica en España.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
Los entrenadores coinciden y no hay vuelta atrás: «Subir 50 escalones tiene más beneficios que andar 10.000 pasos al día»
-
Piel seca, picor y brotes: todo lo que debes saber sobre el cuidado de la dermatitis atópica
-
María Cantos, matrona: «La vuelta al trabajo no tiene por qué suponer abandonar la lactancia»
-
Blanqueadores a golpe de click: una moda que pone en riesgo la salud bucodental
-
¿Qué es la regla 20-20-20? El consejo de un oftalmólogo para reducir la fatiga visual por las pantallas
Últimas noticias
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de la abuela para hacer las mejores croquetas de pollo
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos una vez más: una cigüeña se había comido 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
La frase de San Agustín sobre el amor que pocos recuerdan completa: «Ama y haz lo que quieras; si callas, callarás con amor; si hablas, hablarás con amor»
-
La tarima flotante tiene los días contados: la moda que ha llegado a España este 2026 es más elegante y la vas a querer poner en tu casa
-
Era la comida de subsistencia en la posguerra por excelencia y ahora quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos