El 72% de las personas mayores de 65 años recurren a la teleasistencia para combatir la soledad
Esta realidad afecta al 55% de los usuarios dependientes de la plataforma tecnológica y a más de 2 millones de mayores de 65 años en España, según el INE
El 72 por ciento de las personas mayores de 65 años han reconocido que recurren a sistemas de teleasistencia para combatir la soledad, principalmente durante las vacaciones de verano, según los resultados del estudio de Cuideo sobre la soledad de este grupo de edad.
Esta realidad, recoge el estudio, afecta al 55 por ciento de los usuarios dependientes de la plataforma tecnológica, y a más de 2 millones de mayores de 65 años en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). España. La encuesta ha sido realizada a 494 usuarios de la plataforma, de los cuales han respondido 296.
El verano es la época del año que más dificultades presenta a las personas de edad avanzada por la falta de interacción con su entorno cercano. Un 78 por cuento de los encuestados les preocupa la seguridad de sus seres queridos, sobre todo cuando se quedan solos, ya sea de día o de noche. Es por ello por lo que más del 70 por ciento recurre a sistemas de teleasistencia para asegurar el bienestar de las personas mayores durante el tiempo que no están acompañados, principalmente durante las vacaciones de verano.
Múltiples funcionalidades
«Con el fin de combatir los miedos e inseguridades que surgen durante el verano, desde Cuideo hemos desarrollado un avanzado sistema de teleasistencia móvil. Se trata de Cuideo Assist, un dispositivo de salud portátil con múltiples funcionalidades, entre las que se encuentran un botón de emergencia SOS, un detector de caídas o la opción de geolocalización. Además, este pulsador va mucho más allá y se extiende también como un sistema de consultas médicas y apoyo emocional. De esta manera, las personas mayores se sienten acompañadas y protegidas en todo momento y sus familiares pueden respirar tranquilos sabiendo que están en buenas manos» ha afirmado el CEO de Cuideo, Adrià Buzón.
Según el estudio realizado por Cuideo, hay tres modalidades distintas de servicios más demandados durante el verano. Por un lado, los cuidados a domicilio durante menos de 20 horas a la semana para cubrir de forma puntual y mejorar el día a día de la persona dependiente.
Por otro lado, los cuidados internos entre semana tanto de día como de noche y, por último, los cuidados internos durante toda la semana para una mayor cobertura y atención domiciliaria. En este sentido, el servicio lo cubren dos cuidadoras diferentes, una entre semana y otra el fin de semana con tal de poder garantizar su derecho de descanso.
Lo último en OkSalud
-
El aceite de cacay, el oro líquido del Amazonas
-
Quirónsalud Málaga, único hospital con Certificación Excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
-
Mónica García, acorralada: los médicos amenazan con una huelga de 10 días en plena ola de gripe
-
Las personas con discapacidad pueden ver seriamente comprometida su salud bucodental
-
Madrid, pionera: primera cirugía robótica de escoliosis en un menor en España
Últimas noticias
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacía europea, por presunto desvío de fondos
-
En directo, España – Alemania: la vuelta de la final de la Nations League de la selección femenina gratis
-
El Sevilla condena el lanzamiento de objetos contra jugadores del Betis que detuvo el derbi