Qué hacer antes de practicar yoga
Más disciplinas, más divertimento, más beneficios y mayores practicantes en el mundo. El yoga está de moda y un 12% de la población española lo practica.
Más disciplinas, más divertimento, más beneficios y mayores practicantes en el mundo. El yoga está de moda y un 12% de la población española lo practica actualmente. Pero, aunque ofrece muchos beneficios para mente y cuerpo, no podemos hacer yoga de repente, sin haber calentado antes ni tomar conciencia de lo que representa esta disciplina.
De lo contrario puedes cometer una serie de errores que harán que puedas lesionarte, no disfrutar en las clases o no avanzar en el camino. Aprende qué debes hacer antes de practicar yoga.
Observa a los demás
Nadie nace aprendido. Por tanto, antes de dar los primeros pasos observa al resto de personas que practica esta actividad. Primero puedes mirar vídeos por Internet, ir a alguna clase gratuita, preguntar al profesor y ver qué suelen hacer los que están en tu clase pero llevan un ritmo algo más avanzado.
Paciencia
Como disciplina de Oriente no comulga con la rapidez. Por tanto, los resultados suelen tardar en apreciarse. Esto es tanto en nuestra mente y físico como en la motivación para avanzar en el yoga. La paciencia, de hecho, es una de las técnicas que podemos experimentar si hacemos correctamente yoga. Así que apréndelo y tenlo en cuenta.
A respirar bien
A veces, saber respirar bien se convierte en todo un arte difícil de conseguir. Para realizar correctamente esta disciplina es imprescindible respirar correctamente, pues podemos cansarnos antes y no llegar a hacer las posturas prácticamente nunca. Gracias a la respiración controlamos nuestro estado mental y emocional, y esto ayuda a concentrarnos. Una de las maneras de hacerlo es empujar el abdomen hacia afuera en la inhalación y dejarlo volver hacia adentro cuando estamos exhalando.
Accesorios adecuados para practicar
Otra de las cosas que tendremos en cuenta antes de practicar yoga es obtener el equipamiento adecuado. Esto para por adquirir a una esterilla para hacer las asanas, algún cojín, una cuerda… para realizar bien las diversas posiciones. Además, necesitamos ropa cómoda para que nos resulte más fácil llegara conseguir estas prácticas.
Empecemos despacio
El cuerpo nos dirá si estamos preparados para practicar yoga y pasar a nuevas posiciones o asanas. Si no es posible, no pasa nada, podemos tardar más tiempo. Lo mejor es estar preparado porque gozaremos más y evitaremos posibles lesiones.
Temas:
- Yoga
Lo último en OkSalud
-
El corazón no se va de vacaciones: cómo proteger la salud cardiovascular en verano
-
Todo lo que necesitas saber sobre el esguince de tobillo
-
Juan Matji: «El éxito es un 90% de sudor y esfuerzo y el 10% restante, inspiración»
-
Seis hospitales públicos de Madrid entre los 10 mejores de España, según la lista ‘Forbes’
-
Echarse crema está bien, pero todos los mayores de 65 olvidan este consejo para protegerse mejor del calor
Últimas noticias
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa