Qué hacer antes de practicar yoga
Más disciplinas, más divertimento, más beneficios y mayores practicantes en el mundo. El yoga está de moda y un 12% de la población española lo practica.
Más disciplinas, más divertimento, más beneficios y mayores practicantes en el mundo. El yoga está de moda y un 12% de la población española lo practica actualmente. Pero, aunque ofrece muchos beneficios para mente y cuerpo, no podemos hacer yoga de repente, sin haber calentado antes ni tomar conciencia de lo que representa esta disciplina.
De lo contrario puedes cometer una serie de errores que harán que puedas lesionarte, no disfrutar en las clases o no avanzar en el camino. Aprende qué debes hacer antes de practicar yoga.
Observa a los demás
Nadie nace aprendido. Por tanto, antes de dar los primeros pasos observa al resto de personas que practica esta actividad. Primero puedes mirar vídeos por Internet, ir a alguna clase gratuita, preguntar al profesor y ver qué suelen hacer los que están en tu clase pero llevan un ritmo algo más avanzado.
Paciencia
Como disciplina de Oriente no comulga con la rapidez. Por tanto, los resultados suelen tardar en apreciarse. Esto es tanto en nuestra mente y físico como en la motivación para avanzar en el yoga. La paciencia, de hecho, es una de las técnicas que podemos experimentar si hacemos correctamente yoga. Así que apréndelo y tenlo en cuenta.
A respirar bien
A veces, saber respirar bien se convierte en todo un arte difícil de conseguir. Para realizar correctamente esta disciplina es imprescindible respirar correctamente, pues podemos cansarnos antes y no llegar a hacer las posturas prácticamente nunca. Gracias a la respiración controlamos nuestro estado mental y emocional, y esto ayuda a concentrarnos. Una de las maneras de hacerlo es empujar el abdomen hacia afuera en la inhalación y dejarlo volver hacia adentro cuando estamos exhalando.
Accesorios adecuados para practicar
Otra de las cosas que tendremos en cuenta antes de practicar yoga es obtener el equipamiento adecuado. Esto para por adquirir a una esterilla para hacer las asanas, algún cojín, una cuerda… para realizar bien las diversas posiciones. Además, necesitamos ropa cómoda para que nos resulte más fácil llegara conseguir estas prácticas.
Empecemos despacio
El cuerpo nos dirá si estamos preparados para practicar yoga y pasar a nuevas posiciones o asanas. Si no es posible, no pasa nada, podemos tardar más tiempo. Lo mejor es estar preparado porque gozaremos más y evitaremos posibles lesiones.
Temas:
- Yoga
Lo último en OkSalud
-
Un ictus, ¿posible causa de la muerte del Papa Francisco a los 88 años?
-
Andrea Calderón: «La harina de gusano es una fuente concentrada de proteínas de alto valor biológico»
-
¿Se acabó mi carrera?: reflexiones de deportistas de élite durante el embarazo
-
Casi la mitad de la población tiene un nivel limitado de alfabetización en salud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
Últimas noticias
-
Demuestran que el agua de las botellas de vidrio contiene microplásticos y aluminio
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Barcelona – Mallorca: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11