OkSalud
Desayuno

5 consejos para diseñar un desayuno saludable y completo

Es muy importante tomar por la mañana un buen desayuno saludable. ¿Qué pautas se deben tener en cuenta para ello? Toma nota de estos consejos prácticos.

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Con los años, ello ha adquirido relevancia para que sea cada vez más completo. Así que anota las bases para obtener un desayuno saludable a diario y verás cómo ganas en energía y nutrientes. ¡Hay un montón de propuestas!

Primero hay que destacar la planificación. Esto nos ayudará a tener una organización mejor en nuestras comidas y comprar los alimentos que realmente necesitamos.

¿Qué debe incluir un desayuno saludable y completo?

Pues alguno de estos grupos de nutrientes porque así estaremos más fuertes y no careceremos de vitaminas y minerales.

Hidratos de carbono

Deben estar presentes a lo largo de nuestras comidas y en especial en el desayuno. Lo encontramos en los cereales y el pan.

 Proteínas

Las obtenemos de un pavo o bien de otros alimentos de los que tampoco debemos abusar.

Lácteos

A través de los yogures y la leche son importantes especialmente cuando hay  niños, con el fin de incrementar el calcio que aumenta su crecimiento físico.

 Vitaminas y minerales

Son nutrientes que están en el tipo de alimentos vistos anteriormente, y que se suelen obtener de las frutas.

Semillas y grasas saludables

Teniendo en cuenta los anteriores tipos de alimentos, hay que añadir a estos grasas saludables, que se obtienen con el aliño de aceite o de los aguacates.

Mientras que también se pueden incluir diversos tipos de semillas que se consideran super alimentos y lleva mucha fibra.

Ejemplos de desayunos saludables

Podemos hacer una combinación de los nutrientes antes vistos para conseguir un desayuno bien completo y rico en vitaminas y minerales.

Por un lado, son factibles los boles con yogur y frutas, o con leche y cereales. Además de comer un poco de pan con pavo, zumo natural, y leche.

Huevos, frutas solas o combinadas y los frutos secos también serían ejemplo de distintos tipos de desayunos que llevan los nutrientes necesarios.

Consejos