5 señales que alertan de un glaucoma
Con el glaucoma, la visión periférica se va deteriorando. Existen diversos tipos de glaucoma, según sus causas.
El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que se basa en una pérdida progresiva de las células ganglionares de la retina. Con el tiempo se produce una reducción del campo visual y se puede llegar a perder la visión. Con el glaucoma, la visión periférica se va deteriorando. Existen diversos tipos de glaucoma, según sus causas, y precisamente de esto depende que hayan uno u otros síntomas.
Aunque en un inicio puede no presentar síntomas, luego aparecen las dificultades para leer, entre otros signos más importantes. En todo caso, es mejor prevenir, de manera que cualquier cambio que percibamos en nuestra vista, debemos consultar al oftalmólogo.
Deslumbramiento o mala adaptación a la oscuridad
En las primeras etapas, como hemos señalado, puede ser que no existan síntomas. Luego se va apreciando una dificultad importante para leer y especialmente por el deslumbramiento y la mala adaptación a la oscuridad. Esto dificulta ver con claridad. En estas primeras etapas ya podríamos hablar con nuestro médico para que nos examinara.
Manchas borrosas
Aunque son síntomas que pueden indicar muchos otros problemas visuales, otro síntoma del glaucoma son las manchas borrosas que experimentan las personas que tienen estos problemas.
Dolor de ojos y cabeza
A la vez, puede surgir dolor repentino en los ojos y en la cabeza, en el área detrás de los ojos y cejas. Esto ya son signos que pueden representar la aparición de un glaucoma de ángulo agudo.
Visión de túnel
En el glaucoma primario de ángulo abierto puede producirse un lento estrechamiento de la visión periférica del paciente. A esto se denomina visión de túnel y suele producirse en los bordes del campo visual en ambos ojos. Es un síntoma que puede pasar desapercibido en muchos pacientes con glaucoma porque ven así durante tiempo y lo establecen como dentro de lo normal en su campo de visión.
Ceguera
Cuando el glaucoma se extiende y ya es grave, entonces hay una pérdida de la visión central parcial que puede convertirse en total. La visión falla y se empieza sin poder reconocer caras, letras y números. Luego esto evoluciona para ir experimentando ceguera con pérdida total de la visión.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica
-
¿Es sano llorar delante de tus hijos?: expertos cuestionan la importancia de mostrar emociones en familia
-
Terapias naturales que sí funcionan para proteger las vías respiratorias de gripes y resfriados
-
«Como si me consumiera por dentro»: el micetoma, la enfermedad que destruye los huesos en silencio
-
Matute, primera mujer española en ser nombrada Miembro Honorario de la Sociedad de Radiología de EEUU
Últimas noticias
-
El juicio al hermano de Sánchez se aplaza tres meses: se celebrará entre el 28 de mayo y el 4 de junio
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo
-
Bombazo botánico: investigadores hallan en Tenerife el árbol vivo más antiguo de la UE, y lo datan en 1544 años
-
La Navidad llega al Parque de Atracciones con Winterland