OkSalud
Vida saludable

5 películas que motivan la alimentación saludable

Sobre la alimentación saludable se ha escrito mucho y se ha visto muchos. Estas son algunas películas que motivan la alimentación saludable. Toma nota.

“No hay que matar al mensajero”. Una frase frecuentemente repetida y aplicada al cine, a los medios de comunicación ‘tradicionales’ y en las últimas dos décadas a internet. Pero no todos los mensajes transmitidos son malos, también son vías sumamente eficientes para entretener y educar al mismo tiempo. Ejemplo de ello son las películas que motivan la alimentación saludable.

Además, con la llegada de los servicios de streaming, ver cine documental ahora es más sencillo. Por lo que a disposición de ‘el gran público’ hay una gran variedad de audiovisuales producidos con el objetivo de concienciar. Siguiendo altos estándares de calidad y resultando altamente persuasivos.

Filmes que muestran las consecuencias de una mala alimentación

Hay dos filmes muy diferentes entre sí, pero cada uno en su estilo exponen las consecuencias de una alimentación a base de comida chatarra. Así como lo que ocurre si se llega al extremo del sedentarismo.

A comer bien: películas que motivan la alimentación

¿El menú diario debe ser libre de alimentos procesados? Aunque la mayoría de los especialistas prefieren hablar de ‘consumo moderado’, los más radicales aseguran que esto es completamente necesario para gozar de salud y calidad de vida. Esta es la premisa de Tenedores sobre cuchillos (Lee Fulkerson, 2011), otro documental estadounidense no exento de polémica.

Julie & Julia (Nora Ephron, 2009) es uno de los ‘filmes culinarios’ más exitosos de todos los tiempos. Aunque para muchos, su trama no evoca una alimentación sana. Son las mismas críticas que en su momento recibió una de las figuras retratadas en esta historia, la célebre animadora de TV y chef estadounidense Julia Child. Ella se defendía diciendo que no se puede olvidar uno de los factores más importantes al comer: simplemente disfrutar.

Comida y amor

Como agua para chocolate (Alfonso Arau, 1992) explora la relación entre la comida y el amor. Una historia cargada de magia, elemento típico de la literatura latinoamericana. Está basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel. Romance y gastronomía se convierten en los ingredientes de otra de las películas que motivan la alimentación.