Recomendaciones para prevenir la deficiencia de hierro
Por menstruaciones abundantes, embarazo… hay una serie de causas que provocan deficiencia de hierro con la consecuente anemia.
Por enfermedad, por no alimentarse correctamente, por menstruaciones abundantes, embarazo… hay una serie de causas que provocan deficiencia de hierro con la consecuente anemia. Además hay otros problemas derivaos, como cansancio, falta de energía, mareos o palidez. Por tanto es importante saber cómo prevenir o evitar esta deficiencia de hierro para encontrarnos bien.
Todo ello depende de la edad y de las circunstancias personales y clínicas de cada persona. En todo caso, cuando nos sucede este problema, conviene hacerse análisis y acudir al médico para que nos dé el tratamiento adecuado.
Tomar alimentos ricos en Vitamina C
La vitamina C favorece la absorción del hierro, por tanto, tomar alimentos ricos en hierro y los que llevan una buena parte de vitamina C puede facilitarnos la asimilación del hierro.
Consumir alimentos ricos en hierro
Es importante nutrirse correctamente, con frutas, verduras y pescado, y también, especialmente para las personas que tienen anemia, comer alimentos tales como las espinacas, que son ricas en hierro, pues una ración de 100gr aporta la tercera parte del hierro que necesitamos al día. También se recomiendan las lentejas, el mijo, las semillas de lino y la levadura de cerveza.
Suplementos de hierro
En este caso, debemos tomar suplementos de hierro o ácido fólico cuando el médico nos lo recomienda, que suele ser cuando de forma temporal tenemos el hierro algo más bajo de lo normal. El tratamiento también es temporal, puesto que no podemos estar mucho tiempo tomando más hierro de lo normal.
Consumir más ácido fólico
En determinadas etapas de la vida, como cuando hay embarazo, es normal tomar más ácido fólico porque es bueno para nuestra salud y la del feto. Este mineral podemos tomarlo en forma de suplementos o medicamentos o bien a través de alimentos ricos en éste, tales como las verduras de hoja verde, judías, huevos, plátano, y pastas y arroces.
Aumentar las legumbres
Las legumbres son ricas en hierro. Destacamos las lentejas, los garbanzos y los guisantes, entre muchos otros. Siempre es mejor apostar por productos ecológicos a la hora de variar de dieta y aumentar aquellos alimentos que son ricos en hierro.
Temas:
- Nutrición
Lo último en OkSalud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría
-
La inteligencia artificial encuentra su sitio en la planificación de cirugías
-
Dra. Álvarez Román: «La terapia génica abre la puerta a una cura funcional para pacientes con hemofilia»
-
Comer más despacio y masticar más: la estrategia de los expertos para prevenir la obesidad
Últimas noticias
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: «Me durmieron»
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia