OkSalud
dormir

5 consejos para dormir si estamos nerviosos

Si te cuesta coger el sueño o tienes la sensación de no descansar por las noches, apunta estos consejos para dormir si estamos nerviosos. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Añoras dormir como un bebé? Una de las condiciones más importantes para descansar es… ¡estar tranquilos! En estos tiempos de estrés, urgencias laborales y problemas familiares, se duerme poco y mal. Según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), solo el 35% de los españoles se acuesta a las 11 de la noche, y para la Sociedad Española del Sueño, la mitad duerme mal.  Claramente nos cuesta dormir si estamos nerviosos. A continuación, los mejores cinco consejos para un sueño reparador.

Hábitos saludables antes de ir a dormir

Dormir saludablemente es un hábito que se debe adquirir en la infancia. Sin embargo, la mayoría de los padres no inculca estas sencillas pautas a los niños, como ir a dormir siempre a la misma hora y aprender a conciliar el sueño con un libro o relajación.

Por otra parte, las dificultades para dormir si estamos nerviosos pueden llevarnos a recurrir a medicamentos antes que adoptar unas prácticas que, si tienes paciencia y constancia, en poco tiempo demostrarán su efectividad. Estos son algunos buenos ejemplos:

Relajación antes de dormir si estamos nerviosos

Si a pesar de todo esto llega la hora de dormir y te sientes nervioso, prueba estas estrategias:

Como ves, dormir si estamos nerviosos no es posible si no calmamos los nervios. Lo puedes hacer siguiendo estos consejos. ¡Cuéntanos tu experiencia!