5 consejos para comer fuera de casa y no engordar
Durante el verano y las vacaciones solemos relajarnos en exceso. Nos dejamos llevar por el buen tiempo para pasar muchas horas fuera de casa. En esta época del año realizamos muchas comidas en restaurantes, chiringuitos y bares. Y es que los españoles son los europeos que más disfrutan de esta actividad. Cuenta con connotaciones positivas, pero también refleja una serie de aspectos negativos que no debemos pasar por alto, como son el incremento de peso y el menor control sobre lo que consumimos, que suele ser muy pesado y con más grasas. A continuación te desvelamos 5 consejos para comer fuera de casa y no engordar.
1-Personalizar el menú
Encontrarás distintos platos en la carta y en el menú, así que no pierdas el control por completo a la hora de comer. Tienes la posibilidad de solicitar variaciones tanto en los ingredientes como en la preparación de las comidas. En ningún sitio te pondrán impedimentos si decides pedir una ensalada, cambiar por vegetales las guarniciones más pesadas o reclamarlo a la plancha o al horno en lugar de frito. Hay mucha gente que ya lo hace.
2-Disfrutar de las versiones más saludables
Puedes acudir a todo tipo de restaurantes, pero antes de nada deberías informarte sobre si tienen platos saludables. Por ejemplo, si vas a un mexicano tienes la posibilidad de solicitar fajitas con pollo y sin cremas. En un chino, ocurre prácticamente lo mismo. Tienes la opción de pedir un arroz integral con verduras al vapor. Además lo masticarás mucho mejor si lo tomas con palillos. En el caso de un italino, te recomendamos que pidas la pasta sin salsas. Una buena opción puede ser una receta ligera con ajo, aceite y especies, por ejemplo.
3-Compensar los excesos
Mucha gente se resiste a comer de manera ligera cuando lo hace fuera de casa. En ese caso, lo que se le aconseja es compensarlo el resto del día con platos más sanos que permitan equilibrar la proporción de hidratos, grasas y proteínas. Tampoco debemos olvidarnos del ejercicio físico, que además de ayudarnos a quemar calorías consigue que el apetito se mantenga a raya.
4-Sin necesidad de rechazar el postre
Mucha gente que come en restaurantes se da un buen atracón y luego renuncia al postre porque se siente mal. Eso no es muy lógico. Lo adecuado sería pedir de primero unas verduras o una ensalada para regular el hambre para el resto de la comida. Lo siguiente sería un plato principal, agua y un postre. En el caso de que pidas un postre contundente, intenta que sea para compartir con otra persona. Si se trata de uno individual, lo adecuado sería un sorbete, un yogur o una pieza de fruta.
5-Disfrutar de un aperitivo previo
Para no darse un atracón de comida en forma de pan mientras esperas por el primer plato, lo adecuado sería calmar el hambre un par de horas antes con un snack saludable en forma de fruta o barrita energéticas. Algo que sea ligero y no te provoque molestias o te quite el hambre.
Lo último en OkSalud
-
Crisis de fertilidad masculina: alertan del descenso del 50% del recuento de espermatozoides
-
El exceso de luz puede estresar tu cerebro: estos son los niveles adecuados para tu hogar
-
Óscar Salamanca: «Si no se garantiza que la IA sea segura no se utilizará en investigación clínica»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»