4 consejos para no engordar cuando dejamos de fumar
Una vez que se consigue el difícil reto de dejar de fumar, el siguiente objetivo será no coger unos cuantos kilos de más. Mucha gente utiliza la comida como un sustitutivo de los cigarrillos, de ahí que engorden más de la cuenta. Ten en cuenta que el abandono de la nicotina influirá de manera importante sobre nuestras hormonas, sistema nervioso, sentido del olfato y del gusto, y en la capacidad de digerir bien los nutrientes de cada comida. El proceso de ‘desenganche’ también acarrea una serie de modificaciones en el aspecto psicológico. Se incrementan los niveles de ansiedad y de insomnio, utilizando la comida como un factor para contrarrestar los aspectos negativos. Los últimos estudios aseguran que uno de cada cinco españoles sufre problemas de obesidad, por eso hoy te damos 4 consejos para no engordar cuando dejamos de fumar.
Evitar consumir tantas calorías
Al abandonar el tabaco lo más probable es que adquiramos una serie de hábitos poco recomendables como puede ser la ingesta de una mayor cantidad de calorías que se asocia en cierta manera con una vida sedentaria. Los que hayan dejado los cigarrillos sabrán de sobra que durante esta fase se incrementa el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, dejando de lado aquellos que nos aporten minerales, vitaminas y otros micronutrientes. Intentaremos reemplazar los dulces por frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos. También es preciso que controles el tamaño de las porciones. Para ello tomaremos como referencia el tamaño de nuestra mano. Intentaremos que la cantidad de comida no rebase en ningún momento esta cantidad.
Lo último en OkSalud
-
Dr. Víctor Alfaro: «La IA es una herramienta al servicio del podólogo, nunca su sustituto»
-
María Cordón: «Curar con ciencia y cuidar con alma, así será el Hospital Memorial Publio Cordón»
-
Polen y rutina: cómo aliviar los síntomas de la alergia sin sentir somnolencia
-
Un tercio de las urgencias y casi la mitad de las cirugías en España se atienden en la sanidad privada
-
¿Puede haber una epidemia de hantavirus tras el brote del crucero? La OMS y los expertos en salud coinciden
Últimas noticias
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores
-
Conmoción entre los investigadores tras confirmar que los neandertales cazaban elefantes gigantes hace 125.000 años
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Tráiler de ‘Tony’: Dominic Sessa es Anthony Bourdain en lo que apunta a ser una de las interpretaciones del año