Algunos de los mejores ejercicios con pelota pilates

pelota pilates
pelota pilates

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pilates es una disciplina para fortalecer diversas partes del cuerpo, mejorar la posición de la espalda y equilibrar cuerpo y mente. Muchas veces este ejercicio se realiza con una pelota para ayudarnos a conseguir los objetivos mejor y de forma más fácil.

Encontramos muchos beneficios a la hora de utilizar la pelota de pilates. Conoce cuáles son y los ejercicios que se pueden practicar.

Ejercicios con pelota de pilates

Para abdominales

Con el fin de fortalecer los abdominales con la pelota tenemos varios ejemplos. Como los  encogimientos, en el que se trata de recostar lo lumbares sobre la pelota, colocar las manos detrás de las orejas y subir y bajar varias veces. Para evitar tensionar tu cuello, es importante mirar en línea recta hacia arriba en lugar de mirar a las rodillas.

También podemos hacer prácticamente lo mismo con las piernas elevadas. Para esto nos recostaremos de espaldas en el suelo y situaremos los gemelos por encima de la pelota de ejercitación y los brazos cruzados sobre el pecho.

Para fortalecer los hombros

Nos recostaremos boca abajo con la barriga sobre la pelota de pilates. Mientras que las piernas y la espalda estarán extendidas y sujetaremos mancuernas a los costados, con los brazos extendidos. Elevamos las mancuernas hacia arriba hasta que los codos estén a un ángulo de 90 grados y luego las rotamos hacia arriba. Tras una breve pausa las bajaremos.

Para la espalda

Uno de los mejores ejercicios de la pelota es la del mantenimiento y refuerzo de la posición de la espalda, que suele sufrir por las malas posiciones que hacemos diariamente.

En este caso, nos arrodillaremos en frente de la pelota con la barriga presionada por encima de ella y colocando las manos en cada costado de la pelota. Luego extenderemos la espalda estirando tus brazos y piernas y volveremos a la posición inicial.

Beneficios de la pelota de pilates

Los ejercicios con la pelota suelen ser más entretenidos porque estamos utilizando un material complementario. Además necesitamos únicamente una pelota y el equipamiento es realmente económico.

Las pelotas van perfectas para trabajar los principales músculos del cuerpo. Fortalecen huesos, músculos y mejoran las posiciones, como la espalda, algo más complicado de hacer sin ningún tipo de complemento u objeto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias