Recetas de cocina
Recetas fáciles

Trucos y consejos para hacer unas croquetas perfectas

Estos trucos y consejos para hacer unas croquetas perfectas son un indispensable en la cocina. Anótalos y disponte a cocinar un bocado perfecto.

Las croquetas perfectas son un arte que se consigue gracias a unificar toda la sabiduría popular y ancestral de estos deliciosos bocados. Hay algunos elementos que son realmente especiales, el relleno de esta pasta puede ser increíble, tenemos tal variedad de opciones que solemos llamar croqueta a todo pequeño bocado que esté rebozado. La realidad es que para que sea una croqueta con nombre propio debe tener una masa formada por bechamel bien espesa mezclada con cualquier ingrediente que le dé sabor. Tenemos croquetas de foie, pollo, queso, boletus o las clásicas de jamón ibérico, todas tienen en común que para elaborarlas necesitan unos pasos básicos.

Trucos para hacer unas croquetas perfectas

  1. La textura de la masa debe ser la adecuada. El punto de la bechamel que servirá de base para cualquier croqueta debe ser el justo para obtener un resultado adecuado. Eso quiere decir que podemos poner menos o más cantidad de harina según el ingrediente base. Un queso que se funda y quede cremoso no necesita una bechamel poco consistente y un pollo más seco o una carne de cocido se servida de este ingrediente para ganar cremosidad.
  2. La masa debe reposar. Las prisas de nuestra sociedad hacen que en unos minutos queramos hacer lo mismo que antes se hacía en unas horas. Es indispensable que tengamos en cuenta algunos aspectos destacados de cualquier masa, al igual que unas albóndigas, un tiempo de reposo no le vendrá nada mal, servirá para que los ingredientes se unan mejor.
  3. El rebozado necesita quedar crujiente. Uno de los trucos de las abuelas es dejar reposar las croquetas unos minutos antes de freírlas. De esta manera se seca el pan rallado y el resultado resultará mucho más crujiente. Cuando veamos que ya se ha empezado a secar, podemos poner el aceite y empezar a freírlas.

Consejos para hacer unas croquetas perfectas