Recetas de cocina
Recetas fáciles

El truco definitivo para crear una tortilla de patatas jugosa

La receta de la mejor tortilla de patatas jugosa es sencilla. Este plato con nombre propio de nuestra cocina es uno de los más deseados del mundo.

La receta de la mejor tortilla de patatas jugosa es sencilla. Este plato con nombre propio de nuestra cocina es uno de los más deseados del mundo. Una combinación de ingredientes sencilla que dará lugar a un plato de lo más especial. Con o sin cebolla, una buena tortilla siempre será un acierto, con pan con tomate, un buen jamón ibérico y un vino, tendremos la combinación ideal de sabor, alegría y felicidad. Si quieres aprender todos los secretos de una tortilla de patatas jugosa por dentro, toma nota de este truco definitivo.

Ingredientes:

Cómo preparar una tortilla de patatas jugosa

  1. Esta receta es un básico de todas las casas que podemos preparar rápidamente sin apenas esfuerzo, el truco se irá desvelando a medida que vayamos cocinando esta delicia.
  2. Nos ponemos manos a la obra con dos ingredientes polémicos. Pelamos la cebolla y la troceamos, repetiremos la operación con el diente de ajo. Ambos ingredientes son opciones, aunque le dan un sabor de lo más recomendable a la tortilla.
  3. Pochamos la cebolla y el ajo en abundante aceite. A medida que se vaya poniendo tiernas vamos salpimentando al gusto esta base, estará perfecta en unos 5 minutos.
  4. Mientras tenemos la cebolla en la sartén pelamos las patatas. Este ingrediente estrella estará cortado de una forma sencilla, en trocitos irregulares. Con el cuchillo vamos creando estos trocitos que quedarán fusionados en un mar de cremosidad destacado.
  5. Cuando tenemos la cebolla casi tierna incorporamos las patatas. Dejaremos que se vayan cocinando poco a poco con todo el sabor de esta base que tenemos. Las patatas tardarán unos 20 minutos en estar listas.
  6. Retiramos las patatas del fuego con una espumadera, las colocamos en un bol. Comprobamos la cantidad de sal y pimienta que tienen.
  7. En otro bol batimos los huevos. Incorporamos los huevos batidos a la patata, cebolla y ajo que tenemos cocinados. Mezclamos hasta conseguir que todos los ingredientes se integren.
  8. Ponemos de nuevo la mezcla en el fuego. Dejamos que se cocine el huevo a fuego lento. Cuando vemos que ha cuajado le damos la vuelta.
  9. Llegados a este punto, dejaremos a la tortilla un poco más o menos, en función de como nos guste por dentro. Estará mucho más cuajada si esperamos unos minutos más. Si nos gusta jugosa simplemente apagamos el fuego y dejamos que termine de cuajar con el calor residual.