Recetas de cocina
Trucos de cocina

El truco de mi abuela para que las tortillas francesas queden esponjosas

Toma nota de este truco para conseguir una tortilla francesa esponjosa

Ni plástico ni telas: este panadero desvela el sencillo truco para conservar el pan fresco durante días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las tortillas francesas pueden quedar esponjosas con el truco de mi abuela para conseguir un acabado de chef profesional. Las abuelas y madres tenían magia, eran capaces de hacer mucho con menos y convertir esos elementos que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado en algo totalmente distinto. Son días de apostar claramente por una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia de una manera o de otra. Un simple huevo es un manjar tal y como hemos podido comprobar en estos días pasados.

Son días de apostar claramente por ciertos detalles que pueden ayudarnos a crear platos de lujo con el mínimo esfuerzo posible. En esencia lo que necesitamos es una apuesta segura a base de determinados detalles que nos acompañarán y que pueden llegar a ser los que marquen estas jornadas que tenemos por delante y que nos harán descubrir la esencia de este tipo de ingredientes. Por lo que, estos trucos de la abuela nos pueden ayudar a descubrir una receta espectacular con el mínimo esfuerzo posible y un acabado de 10. Toma nota de cómo hacer posible lo imposible, unas tortillas a la francesa esponjosas.

Este truco de mi abuela te cambiará la vida

En una casa nunca pueden faltar los huevos. Son un ingrediente que se puede transformar en infinidad de recetas. Desde un delicioso crep, con un poco de leche y harina, hasta una tortilla con nada más que mucho amor y una serie de ingredientes que pueden cambiarlo todo.

Este básico de la cocina tiene sus secretos. Por sí solo, en forma de huevo frito con una pizca de sal y aceite de oliva, hervido como el huevo duro ideal para crear un bocadillo o coronar una ensaladilla o formando parte de la ensaladilla de nuestros sueños.

Es cuestión de ponerse manos a la obra con una serie de elementos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no pensábamos que fuera posible. Estamos viviendo una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia en estas próximas jornadas.

Estamos ante una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia importante en estos días que quizás hasta ahora no hubiéramos esperado. Una simple tortilla puede quedar espectacular con el secreto de una abuela que puede cambiarlo todo, es cuestión de ponernos manos a la obra con ello.

La tortilla francesa quedará más esponjosa con este truco

La abuela tenía la habilidad de colocar la yema a un lado y batir hasta el punto de nieve, esa clara que quedaba dura y esponjosa y dura, de tal forma que conseguíamos hacer posible una tortilla de lujo. Con una textura más esponjosa y con una serie de cualidades que quizás hasta ahora no teníamos en mente.

Una vez la clara tiene la consistencia adecuada, simplemente añadimos la yema que tendremos a un lado del plato. No es necesario ponerle nada más que un buen juego de muñeca que sea capaz de conseguirnos esa textura que necesitamos en este momento.

Te proponemos una receta que con una sencilla guarnición te ayudará a conseguir un plato de lujo. Con pequeños detalles que hasta la fecha no pensábamos que podríamos empezar a conseguir, pone en práctica este truco con una sencilla receta de tortilla con jamón.

Ingredientes:

Ingredientes para la guarnición:

Elaboración:

  1. Batir los huevos con la sal hasta que se pongan esponjosos. Añadir la crema de leche o nata, el queso y la pimienta. Seguir batiendo.
  2. Calentar una sartén con el aceite. Colocar la mezcla de huevo en la sartén caliente. Esparcir sobre la mezcla los trozos de jamón.
  3. Enrollar la tortilla cuando haya cuajado un poco y dejar cocinar hasta el punto deseado. Según el gusto del comensal, saldrá más o menos jugosa.
  4. En un bol cortar los tomates en trozos medianos. Bañar con el aceite de oliva y salpimentar al gusto. Se puede agregar una pizca de orégano.
  5. Al momento de servir, tostar un poco las rebanadas de pan. Colocar en cada rebanada un trozo de tortilla y cubrir con el tomate.

Prepara un pan de pueblo y un buen vino nacional, la mezcla de ingredientes que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Una opción que hasta la fecha no hubieras tenido en cuenta y pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos momentos en los que queremos apostar por la sencillez. Una tortilla a la francesa es siempre un éxito.