Temaki vegano de quinoa: receta fácil y refrescante para un menú semanal más saludable
¿Estás buscando una receta vegana que tenga un atractivo acabado y mucho sabor? Apunta los pasos de este temaki vegano, te encantará.
3 recetas con quinoa
Ensalada de quinoa
Tipos de sushi que hay que probar
Si aún crees que seguir una dieta vegana implica abrir mano de comidas que te gustan, piénsalo nuevamente. El veganismo no se trata de restringir la variedad de nuestro aporte nutricional, sino de incrementarlo con ingredientes más saludables. Y para mostrarte que los veganos pueden sí degustar los manjares de todas las culinarias, hoy traemos una receta de temaki vegano de quinoa ligero y refrescante para que tengas menús semanales más saludables y variados. ¡Echa un vistazo!
Receta de temaki vegano de quinoa con pepino y granizado de menta
Encontrar la variedad de arroz específica y dar con el punto de cocción ideal para hacer comida japonesa casera no siempre es fácil, ¿verdad? Con esta receta no necesitas preocuparte por ello, ya que proponemos utilizar la quinoa, ya muy reconocida por su alto valor nutricional, en lugar del clásico cereal. Fíjate lo sencillo que es preparar estos temakis veganos:
Ingredientes:
- Quinoa blanca: 300 gr
- Alga nori: 6 placas
- Pepino: 1 unid.
- Limón: 1 unid.
- Yogur vegetal: 100 gr (usamos yogur de soja sin azúcares)
- Menta fresca: 10 hojas
- Semillas de cáñamo o de sésamo sin piel: 50 gr
- Agua o caldo de vegetales: cantidad necesaria
- Sal al gusto
- Alba kombu en polvo al gusto (opcional)
Cómo hacer temaki vegano de quinoa:
- Lo primero que haremos será ‘tratar’ la quinoa. Empezamos poniéndola de remojo en agua durante 20 minutos y, en seguida, lavamos muy bien en un bol con abundante agua. Escurrimos toda el agua resultante del lavado.
- Cocinamos la quinoa a fuego lento con agua (250 ml, aproximadamente) y una pizca de sal. Cuando la quinoa haya absorbido prácticamente toda el agua, apagamos el fuego y dejamos reposar por unos minutos.
- Esparcimos la quinoa cocida sobre una placa o bandeja para romper la cocción y espolvoreamos el agua kombu por encima (opcional). Reservamos.
- Hora de preparar el relleno de nuestro temaki vegano. Cortamos el pepino en mirepoix (dados de 1 cm) y lo sumergimos en el zumo de limón. Reservamos.
- Introducimos el yogur vegetal en una manga o biberón. Si no tienes estos accesorios, puedes utilizar una cuchara pequeña o ‘improvisar’ una manga con una bolsita de plástico.
- Escaldamos la menta con agua hirviendo (200 ml aproximadamente) y la enfriamos rápidamente con un baño de agua muy fría. Procesamos la menta con el agua en una batidora o procesadora de alimentos y añadimos una pizca de sal. Colamos y llevamos al refrigerador para que se congele.
- Ha llegado el momento de armar nuestros temakis veganos. Cortamos cada placa de alga nori en 4 trozos y, en seguida, cortamos cada uno de estos trozos por la mitad. Ahora, damos forma de cono a cada trozo con la punta de los dedos humedecidas.
- Rellenamos cada cono con la quinoa cocida, un toque de yogur vegetal, el pepino cortado en mirepoix y las semillas de cáñamo o girasol.
- Por último, rallamos la menta congelada directamente sobre los temakis veganos para darles el toque final del granizado.
Un tip extra: si quieres que tu temaki vegano de quinoa sea aún más refrescante y tenga una ligera acidez, puedes añadir pomelo/toronja cortado en pequeños trozos al relleno. ¡Pruébalo de las dos maneras y cuéntanos cual más te ha gustado!
Temas:
- Recetas veganas
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta estrella de Arguiñano para Navidad: huevos rellenos súper fáciles
-
La receta ultra sencilla de Arguiñano para Navidad: langostinos al horno en 3 minutos
-
Postres fáciles para impresionar: recetas rápidas y deliciosas
-
Bizcochos de Navidad: recetas esponjosas y llenas de sabor
-
Entrantes de Navidad sin gluten: ideas deliciosas y fáciles para sorprender
Últimas noticias
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…
-
Los economistas claman seguridad jurídica al Gobierno tras aplazar repentinamente la llegada de Verifactu
-
Más horas de matemáticas, control de pantallas y apuesta por la excelencia: así son los nuevos currículos en Baleares
-
Fue uno de los oficios típicos de Madrid en la posguerra, pero los niños no lo conocen: el último se jubiló en 1986
-
Ni Suecia ni Rumanía: éste es el país europeo que va a integrarse a la Zona Euro el 1 de enero de 2026