Comida japonesa

10 tipos de sushi que tienes que probar

El sushi es una de las grandes delicias gastronómicas internacionales

tipos de sushi
El sushi es una de las grandes delicias gastronómicas internacionales

El sushi es una de las comidas favoritas de millones de personas en todo el mundo, una especialidad japonesa que triunfa en todos los lugares, aunque no a cualquiera le gusta. Hay muchos tipos que resultan muy interesantes, y conviene saber cuáles son los tipos de sushi para poder probarlos todos y descubrir tu favorito… ¿cuál es el tuyo?.

Mucha gente se refiere al sushi como arroz amasado con trozos de pescado encima, cuando en realidad es mucho más que eso, y el término “sushi” es más genérico. El arroz con el pescado es una variedad del sushi que se llama nigiri o nigirizushi. La definición de sushi es la combinación de arroz aderezado con vinagre de arroz o polvos preparados y pescado crudo, y a partir de aquí hay diferentes variedades.

Estos son los tipos de sushi que deberías probar

1. Maki

Es un rollo de sushi que se prepara extendiendo el arroz sobre láminas de alga seca y que puede ir con pescado, frutas o verduras. Se enrolla y se corta en unos 6-8 cilindros, depende del grosor.

2. Futomaki

Esta variedad se caracteriza porque es más grueso y puede llegar a contener hasta 7 ingredientes.

3. Hosomaki

“Hosoi” significa estrecho, por lo que entre los tipos de sushi éste se destaca por ser estrecho, muy fino, por lo que se suele emplear únicamente un ingrediente. Los más típicos suelen prepararse de atún o pepino.

4. Uramaki

“Ura” significa reverso, y esta variedad se presenta como un maki envuelto al revés, teniendo el arroz por fuera. Los ingredientes se envuelven en el interior del alga, se enrolla y después se cubre todo con una fina capa de arroz. Es habitual aderezarlo con huevas pequeñas o sésamo.

5. Kazari Sushi

Su significado literal el “sushi decorativo”, y se trata de rollos de maki en los que los ingredientes son elegidos por sus texturas y colores para poder formar diseños que además de deliciosos sean bonitos y decorativos.

6. Temaki

Esta variedad se caracteriza por enrollarse a mano y tener una forma cónica muy similar a la de un cucurucho. Los comensales se lo suelen preparar al gusto en la mesa, como las típicas fajitas mexicanas.

7. Nigirizushi

Otro de los tipos de sushi que más se consume es éste, que se prepara con una bolita de arroz y colocando encima una tira de pescado, tortilla, marisco u otros ingredientes. Para esta variedad no se utiliza alga nori, únicamente en algunos casos una tira muy fina para sujetar los ingredientes que puedan sobresalir.

8. Gunkanzushi

Tiene una forma muy peculiar, ovalada, como si fuera un acorazado de guerra. De hecho, se llama así porque “gunkan” significa buque acorazado. El arroz se rodea con una gruesa tira de alga para formar un hueco que después se rellena con ingredientes.

9. Inarizushi

Este tipo de sushi se elabora rellenando saquitos de tofu frito con arroz y otros ingredientes al gusto.

10. Oshizushi

El último de los tipos de sushi en esta lista es una variedad que se prensa en una caja de madera que se llama oshibako. El arroz y el pescado que se pone encima quedan prensados y con la forma del molde, y posteriormente se corta en cuadrados.

Lo último en Listas

Últimas noticias