Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta mousse de chocolate y galletas: repostería sencilla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta mousse de chocolate y galletas una de las recetas de repostería sencilla que mejor quedan. Podemos preparar esta tarta en caso de emergencia y dejarla en el congelador o la nevera, dependiendo del tiempo que tengamos hasta la cena o comida. El chocolate es un ingrediente que no puede fallar en ningún postre y menos cuando se trata de un dulce en forma de tarta que parecerá sacada de una revista. Atrévete a convertirte en un repostero de corazón en todos los sentidos. Toma nota de cómo preparar una increíble tarta mousse de chocolate y galletas espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta mousse de chocolate y galletas

  1. Para esta receta lo vamos a dar todo, en lugar de usar unas galletas María de toda la vida para hacer la base, escogeremos unas galletas de chocolate.
  2. El tipo de galleta de chocolate es lo que acabará marcando el sabor de esta exquisita tarta. Podemos darle un toque inesperado si mojamos las galletas en un poco de alcohol antes de incorporarle la mantequilla.
  3. Con un chorrito de licor de avellanas, por ejemplo, tendremos una base de galletas de chocolate espectacular.
  4. Trituramos las galletas con el licor y la mantequilla. Preparamos una fuente para horno. La vamos a forrar con papel de horno para que no se pegue la masa.
  5. Vertemos la base de esta tarta y la ponemos en el congelador para que vaya cogiendo una consistencia adecuada.
  6. Encenderemos el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestra tarta de chocolate.
  7. Seguimos fundiendo el chocolate con la mantequilla, podemos hacerlo al horno o al baño maría.
  8. Incorporamos la mantequilla, de esta manera nos quedará una salsa de chocolate que endulzaremos un poco más.
  9. Separamos las yemas de las claras. Batiremos las yemas con el azúcar hasta que se cree una crema suave que se mezclará con el chocolate.
  10. Tamizamos la harina y la mezclamos con la base de chocolate, nos quedará la base casi completa, nos faltará el toque esponjoso.
  11. Batimos las claras a punto de nieve y las unimos a esta base, con movimientos envolventes hasta que estén perfectamente integradas.
  12. Vertemos la masa en el molde donde tenemos la base de galletas. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos.
  13. Decoramos esta tarta mousse de chocolate con más chocolate o nata y algunas frutas, estará de vicio.