Tapas veganas: dos recetas rápidas para matar tus ganas de «picotear»
¿Quieres disfrutar de exquisitas tapas y aperitivos en casa, pero sin carne? Te ofrecemos el paso a paso de unas riquísimas tapas veganas.
Mejores recetas veganas fáciles
Embutidos veganos
Bizcocho vegano
La dieta vegana no tiene porqué ser monótona o restrictiva, ya que tenemos una infinidad variedad de platos 100% plant-based. Hoy queremos compartir dos recetas rápidas de tapas veganas, ideales para saciar las ganas de picotear. Recuerda que siempre tienes abierta la posibilidad de adaptarlas para aprovechar los ingredientes que ya tienes en tu nevera. ¡A tomar nota!
Receta de Falafel casero exprés con garbanzos remojados
Una de las mejores tapas veganas para recibir invitados y agradar incluso a los comensales carnívoros. La versión clásica requiere de una rápida fritura en aceite bien caliente, pero también puedes hacer tu falafel casero al horno. En este caso, necesitarás un poco más de tiempo para cocinarlos y recuerda siempre precalentar el horno.
Ingredientes para el Falafel casero exprés:
- Garbanzos remojados: 1 lata (puedes usar los garbanzos naturales previamente cocidos y escurridos)
- Harina de garbanzos: 100 gr
- Cebolla: 120 gr cortada en cuatro trozos iguales
- Ajo: 1 diente
- Cilantro: 1 manojo
- Comino molido: 1 cucharadita
- Levadura química (polvo para hornear): 1 cucharadita
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite vegetal: cantidad necesaria para freír
Cómo hacer Falafel casero:
- Colocamos los garbanzos remojados (o previamente cocidos) en el vaso de la batidora o procesadora de alimentos, junto con el diente de ajo, la cebolla, el cilantro y el comino. Trituramos por unos minutos.
- Agregamos la harina de garbanzos, la levadura, la sal y la pimienta negra al gusto. Procesamos nuevamente hasta lograr una pasta uniforme. Llevamos esta mezcla a nevera durante 30 minutos.
- Retiramos de la nevera y vamos formando bolitas pequeñas con las manos. Pasamos cada bolita de masa por un poco de harina de garbanzos para rebozarlas ligeramente.
- En una sartén, calentamos una abundante cantidad de aceite a fuego medio-alto y, cuando esté bien caliente, freímos las bolitas, volteándolas para que ambos lados se doren por igual.
- Antes de servir, pasamos las bolitas rápidamente por papel absorbente para quitar el exceso de aceite. ¡Listo!
Tapas veganas: las mejores croquetas de vegetales al horno
Además de baja en grasas y rápida de hacer, estas croquetas veganas se destacan por la versatilidad. Básicamente, puedes usar cualquier verdura a la hora de prepararlas y añadir las especias que más te gusten para realzar su sabor.
Ingredientes para las croquetas veganas:
- Berenjena: 1 unid.
- Calabacín: 1 unid.
- Puerro: ½ unid.
- Pimiento rojo: 1 unid.
- Pimiento amarillo: 1 unid.
- Tomate: 1 unid.
- Aceite de oliva: 2 cucharadas
- Harina de arroz: ½ taza (puedes usar harina de trigo común)
- Almidón de maíz (maicena): 2 cucharadas
- Leche vegetal sin azúcar y sin sabor: 2 tazas
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite vegetal: cantidad necesaria para freír
- Pan rallado, rebozador sin gluten o mezcla de semillas para rebozar: cantidad necesaria
Cómo hacer croquetas veganas de vegetales:
- Precalentemos el horno a 150ºC y ponemos a asar todos los vegetales mezclados con el aceite de oliva en una fuente de vidrio.
- Picamos los vegetales asados en trozos bien pequeños. También puedes usar una batidora o procesadora de alimentos, teniendo el cuidado de no procesarlos demasiado.
- Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y añadimos los vegetales cortados. Poco a poco, agregamos también la harina, mezclando constantemente para no formar grumos.
- Sin dejar de remover, añadimos poco a poco la mitad de la leche vegetal. En la otra mitad, disolvemos la maicena y, en seguida, incorporamos esta mezcla a nuestra preparación.
- Salpimentamos y seguimos mezclando hasta lograr una masa bien consistente que se despegue de la sartén al moverla. Apagamos el fuego y dejamos enfriar en temperatura ambiente.
- Una vez fría la masa, empezamos a dar forma a nuestras croquetas veganas y las pasamos por el pan rallado o el rebozador sin gluten.
- Disponemos las croquetas rebozadas en una placa o bandeja para horno untada con aceite neutro. Llevamos a horno precalentado a 180ºC hasta que se doren, dando vuelta a la mitad de la cocción.
¡Listo, a disfrutar de tus croquetas de vegetales asados! Te recomendamos preparar algún dip para acompañar estas dos exquisitas tapas veganas. Experiméntalas con una veganesa de aguacate o un buen pesto vegano de tomates secos, y cuéntanos qué te ha parecido.
Temas:
- Recetas veganas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos
-
En Lidl se vuelven locos y rebajan a 24 € la freidora de aire de una marca muy conocida
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social la está bajando a estas personas
-
Adiós a los tuppers: el plato preparado de Mercadona que es sano y está mejor que el de tu abuela
-
Hasta 7.750 euros: la casilla de la Renta que debes marcar para conseguir esta deducción