Recetas de cocina
Recetas de pasta

Tallarines con gambas y nata

Si existen buenas recetas, tentadoras y que gusten a todos, esta sin lugar a dudas, es una de ellas. Los tallarines con gambas y nata resultan un plato delicioso, contundente y una combinación culinaria perfecta. ¿Quién se resiste a una pasta acompañada de unos buenos mariscos? Servir este plato es una verdadera garantía de éxito entre los comensales. La nata puede reemplazarse por leche evaporada y resulta algo más ligera.

La combinación de la textura de los tallarines, el punto cremoso de la nata y la intensidad del sabor a mar de las gambas, hacen que la esta elaboración tenga, pese a su sencillez, un alto nivel.

Esta es una receta simple, tradicional, hecha en casa y deliciosa, una oportunidad que no debe desaprovecharse. Como consejo, siempre es mejor elaborar los tallarines con gambas y nata, utilizando ingredientes frescos, en lo posible con mariscos no congelados.

Ingredientes:

Cómo preparar tallarines con gambas y nata:

  1. En una olla llena de agua, echar una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez que comience a hervir, añadir los tallarines y dejarlos cocer hasta que la pasta se encuentre al dente. Esto llevará unos minutos, lo conveniente es seguir las indicaciones del paquete. Reservar.
  2. Mientras los tallarines se cocinan, lavar y pelar el puerro y laminar el diente de ajo bien fino. En una sartén, colocar la mantequilla y echar las verduras. Sofreír unos minutos, removiendo hasta que estén ligeramente doradas. Añadir una pizca de sal y pimienta.
  3. Cuando el puerro comience a dorarse, incorporar las gambas ya limpias y cocinar todo junto durante tres minutos.
  4. A continuación, verter el vino y dejar que se evapore el alcohol. Luego, añadir la nata y remover unos minutos para que se integre.
  5. Incorporar los tallarines al dente previamente escurridos y mezclar todos los ingredientes. La pasta debe impregnarse por completo con la salsa. Probar y añadir una pizca de sal en caso necesario.
  6. Apagar el fuego, dejar un minuto para ayudar a realzar los sabores y servir caliente.

Esta es una receta tradicional que está para chuparse los dedos. No dejes de prepararla y en casa estarán encantados de probarla. Prueba hacer estos tallarines con gambas y nata y quedarás como un verdadero chef cocina. Un plato delicioso, rápido y contundente.