Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de zanahoria asada con crujiente de parmesano y hierbas frescas

Las cremas y sopas son una fuente continua de nutrientes. Prueba esta sopa de zanahoria asada con crujiente de parmesano y hierbas frescas.

Crema de zanahoria con cúrcuma y naranja

Potaje de zanahoria crecy

Crema de zanahoria y puerros

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa de zanahoria asada con crujiente de parmesano y hierbas frescas es una especialidad europea. Se sabe que la sopa tuvo su origen en las cuevas de Les Eyzie (Francia) hace millones de años. Pero, el potaje de zanahorias también es francés y se creó en Crécy, un pueblo conocido por cosechar hermosas raíces para hacer caldos y cremas. En esta receta, se propone hornear las verduras para obtener un sabor dulce y ligeramente ahumado.

La forma más sencilla de elaborar el crujiente de esta receta es utilizando el horno. Existen varias maneras de hacer este elemento que realza la preparación. Se puede colocar el queso sobre la sopa y flamear o usar el microondas o el horno tradicional.

La sopa de zanahoria asada con crujiente de parmesano y hierbas frescas es ideal para comer en el verano. La ingesta diaria de esta verdura mantiene el bronceado de la piel por su alto contenido en betacarotenos. Además, tiene propiedades desinflamatorias. A continuación, infórmate sobre este plato… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

Para el crujiente:

Cómo preparar la sopa de zanahoria asada con crujiente de parmesano y hierbas frescas:

  1. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Es importante que estén en su punto justo de sabor, y que sean de una buena variedad.
  2. Colocar las zanahorias en una bandeja para horno cubierta con papel aluminio. Salpimentar.
  3. Esparcir la mitad del aceite sobre las zanahorias y hornear durante 30 minutos a 200 grados centígrados. Retirar del horno y dejar reposar.
  4. Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio y agregar el resto del aceite.
  5. Añadir el resto de los ingredientes en la cacerola junto con las zanahorias asadas y cocinar por 15 minutos hasta que ablanden.
  6. Retirar el laurel de la sopa, triturar y continuar cocinando a fuego bajo durante 2 minutos.
  7. Poner a punto de sal el conjunto.
  8. Emplatar la sopa en tazones individuales y colocar una capa de queso encima.
  9. Añadir las hierbas finamente picadas sobre el queso y hornear durante 15 minutos a 180 grados centígrados.

Información nutricional: 140 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo o cena ligera

Este plato de cuchara es digestivo y se puede consumir en cualquier temporada. Se sirve con tostadas untadas con mantequilla.

Añade nata fresca a la sopa de zanahoria asada con crujiente de parmesano y hierbas frescas. Obtendrás una versión más cremosa… Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla en foros y redes sociales, con tus amigos y contactos. La zanahoria es cien por cien saludable. ¡A cocinar!