Recetas de cocina

Sfiha

Sfiha es el nombre que reciben las empanadas árabes de carne. Se caracterizan por su forma cuadrada o triangular en forma de paquetito. En su preparación se utiliza una combinación de especias y condimentos que le dan un sabor realmente especial.

Gracias a sus ingredientes, estas empanadas aportan proteínas, vitaminas y minerales al organismo. Por la composición de la masa, también contienen carbohidratos que se convierten en energía; son un alimento completo y nutritivo.

Ingredientes:

Para la masa:

Relleno:

Cómo preparar sfiha:

  1. Preparar la masa. Mezclar la harina, el aceite, la mantequilla, el agua y el yogurt.
  2. Añadir el agua y la levadura hasta formar una pasta uniforme. Agregar el azúcar.
  3. Mezclar las dos pastas anteriores y agregar la sal.
  4. Amasar bien las dos mezclas hasta que se integren bien. Poner en un bol con tapa. Dejar reposar a temperatura ambiente. Esperar que crezca hasta obtener el doble de su tamaño.
  5. Preparar el relleno. Picar las cebollas, el ajo y los pimientos en trocitos muy pequeños. Hacer lo mismo con el perejil y la hierbabuena. Mezclar estos ingredientes con la carne, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Agregar la pasta de tomate y, por último, los tomates.
  7. Cortar la masa en trozos de unos 50 gramos. Hacer bolitas y aplanarlas para formar discos delgados, pero no tan finos que puedan romperse con el relleno.
  8. Rellenar cada disco de masa con una porción de la mezcla de carne. No exagerar para que la empanada cierre. Cerrar las empanadas formando un triángulo o un cuadrado, dejando siempre un espacio que deje ver un poco el relleno.
  9. Poner las empanadas en una bandeja de horno lubricada con un poco de aceite. Pintarlas con el huevo batido. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que se doren.
  10. Rociar con zumo de limón al servir. Lo ideal es servir estas empanadas de carne en caliente.

Prepara estas deliciosas empanadas árabes en una ocasión en especial en la que quieras disfrutar de un sabor fuera de lo común. Su presentación es además muy atractiva. Pueden ser un aperitivo, entrante e incluso un rico desayuno.